MUNICIPIOS ACTIVOS
martes, 27 septiembre de 2016 | 15:04

Merlo finalizó la obra del “Hito del Bicentenario”

El Municipio invierte en espacios que aportan valor agregado al turismo.

El Hito de la Independencia, emplazado en el corazón de Piedra Blanca.

El Hito de la Independencia, emplazado en el corazón de Piedra Blanca.

Con una inversión de $220.000, la Municipalidad de Merlo construyó un monumento en conmemoración al Bicentenario de la Patria, y lo hizo con un Hito que está ubicado en el corazón de Piedra Blanca.

El intendente de la villa turística, Miguel Ángel Flores, remarcó que la obra representa un nuevo valor agregado a la localidad, ya que simboliza a través de la arquitectura un momento histórico que une a todos los argentinos.

La jefa del Subprograma Desarrollo y Obras Municipales, Daiana Callegaro, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, informó que la obra se concretó en tiempo y forma a través del Fondo Federal Solidario.

El Hito del Bicentenario de la Independencia está emplazado en la rotonda ubicada en la unión de las avenidas Norte, Fermín Romero y Los Incas, en Piedra Blanca, Merlo.

El intendente Flores detalló el trabajo realizado que involucró movimiento de suelos, nivelaciones, instalaciones de cañerías; excavaciones; ejecución en taller de las columnas principales y brazos articulados; colado del hormigón elaborado; construcción de desagües pluviales internos; instalación de luminarias led y brazos articulados superiores; pintura y parquización.

 

Significado de la obra

El Hito del Bicentenario de la Independencia de la Patria se asienta sobre una sólida base que representa el nacimiento de una nueva y gloriosa Nación; allí se recuesta nuestro escudo heráldico, de frente a los desafíos que vinieron y que vendrán, rodeando de verde, con que nuestra madre naturaleza nos premió”.

Iluminado de abajo en conjunción con el sol diáfano de todos los días, naciendo de sus entrañas. Cinco torres, con la fortaleza de nuestros valores, de pueblo amigo, apacible, arraigado, próspero y desarrollado, hasta cinco brazos de luz, desplegados hacia los cinco continentes, expresándoles que ha nacido una nueva y gloriosa Nación, abrazada a nuestra enseña patria, la Bandera Argentina, que radiante y brillante flameará día y noche.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados