ACTIVIDADES TURÍSTICAS
martes, 27 septiembre de 2016 | 18:29

La comunidad boliviana y su aporte al fomento del turismo de San Luis

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, se reunió este martes en su despacho con el titular de la Asociación Boliviana de Solidaridad “Urkupiña”, Daniel Páez, quien le informó sobre las actividades que realizan en San Luis y la intención de colaborar en materia turística.

Daniel Orlando se reunió con el titular de la Asociación Boliviana de Solidaridad “Urkupiña”, Daniel Páez.

Daniel Orlando se reunió con el titular de la Asociación Boliviana de Solidaridad “Urkupiña”, Daniel Páez.

En San Luis, la comunidad boliviana cumple un calendario que incluye importantes festividades. Una de ellas está vinculada a los festejos del carnaval y se realiza en el mes de febrero y otra es la vinculada a la religión que se celebra en agosto.

El titular de la Asociación Boliviana de Solidaridad “Urkupiña” manifestó el interés del ministro Orlando en respaldar a la comunidad en las actividades que realizan en San Luis. En este sentido, destacó el constante crecimiento de los eventos, año a año.

Respecto al carnaval, Páez recordó que para los festejos, toda la comunidad participa activamente en este evento que tiene lugar en el Barrio 1º de Mayo. Una semana antes se comienza con el tradicional desentierro del pepino, que es un personaje de las danzas de Bolivia. Luego, en la semana siguiente, se hace la presentación de las danzas típicas, actividad que se realiza el sábado y domingo. Finalmente, se hace el entierro del pepino o despedida del carnaval, cumpliendo con las tradiciones.

“Queremos aportar con un granito de arena desde nuestra comunidad para el fomento del turismo en la provincia de San Luis, tanto en las fiestas tradicionales como lo es el carnaval, o en las religiosas que se realizan en agosto”, dijo Páez.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.