DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO
martes, 27 septiembre de 2016 | 18:18

El ministro Orlando saludó al sector turístico en su día

Al conmemorarse el Día Internacional del Turismo, el Ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, saludó a los trabajadores del sector y turistas. También habló de las actividades que se realizaron en este marco, la FIT, reuniones con el sector privado y la Ley de categorización.

El ministro Orlando saludó al sector turístico en su día

El ministro Orlando saludó al sector turístico en su día

En un encuentro con la prensa, el Ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, habló acerca del Día Internacional del Turismo y envío sus saludos al sector: “A los trabajadores que día a día reciben a los turistas y generan un acto hermoso, más allá de su trabajo, de recibir a los turistas y difundir la provincia con alegría”.

En referencia a la intervención urbana que se realizó esta mañana en la explanada del Ministerio de Turismo, en Av. Illia y Junín, comentó: “Recibimos a los turistas que nos visitan con músicos locales, y les damos un obsequio”.

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo estableció el Día Mundial del Turismo, que comenzó a regir a partir del año 1980. La fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

 

Reuniones

 

El ministro Daniel Orlando informó que se reunió con el sector privado turístico de San Luis y Villa de Merlo: “Acordamos cuestiones que requieren una pronta solución sobre todo para el sector privado de Merlo. También me reuní con el intendente de Merlo, con la intendenta en funciones de Potrero de los Funes, el secretario de Turismo de Potrero de los Funes y esta noche tendremos una cena para festejar el Día Internacional del Turismo con el sector privado de San Luis. Tomamos acciones en conjunto consensuando, es fundamental esto, uno puede tener una línea de trabajo pero es muy bueno escuchar al sector público y privado para canalizar mejor la situaciones”, puntualizó.

Más adelante el funcionario habló sobre el tema de disposición de cartelería. “Trabajaremos con el Ente Control de Rutas, es una de las demandas del sector y haremos una fuerte promoción en cuatro puntos, tres nacionales y uno internacional, trabajaremos en Rosario, La Pampa y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en noviembre una fuerte promoción en la V región de Chile conjuntamente con municipios y sector privado; desde ese lado han tenido una respuesta muy positiva, a lo que se suma la presencia de San Luis en la Feria Internacional de turismo (FIT), que comenzará el sábado donde estarán representados los municipios, el ministerio y el sector privado”, señaló.

 

Ley de categorización

 

El titular de Turismo de la Provincia estacó que están trabajando en la “Ley de Categorización” y agregó que “un aspecto es que una vez que estén categorizados los hospedajes, el precio se va a regular solo; hoy no sabemos en el hospedaje que cantidad de complejos tenemos con categoría de una estrella, dos, tres, cuatro o cinco. Una vez que tengamos la ley, haremos el relevamiento categorizaremos y el mismo mercado va a regular el precio según la categorización, a lo que se apunta es a tener hospedajes de excelente nivel y que aquellos que se inician en estos emprendimientos sepan cuáles son los parámetros y elijan donde van a querer estar ubicados ellos según la inversión que hagan, para nosotros lo ideal es que el hospedaje cada vez tenga más nivel”, puntualizó Orlando.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.