TURISMO
lunes, 26 septiembre de 2016 | 18:00

Encuentro con operadores y prestadores turísticos receptivos

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes a las 10:00 en la sala de reuniones del Museo de Historia de San Luis, MUHSAL, como instancias previas al desarrollo del Neo Workshop, que se realizará el 14 de octubre en la ciudad de San Luis.

Este es el encuentro previo al desarrollo del Neo Workshop.

Este es el encuentro previo al desarrollo del Neo Workshop.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, se realizó el “Taller de Integración con Prestadores y Operadores Receptivos Locales”, donde participaron además de los prestadores locales, referentes del Ministerio de Turismo de la Nación y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, (AAVyT) San Luis.

Este taller está enmarcado en el Programa de Fortalecimiento Comercial, vigente entre el Ministerio de Turismo de la Nación, y la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), en coordinación con los Ministerios y Secretarías de Turismo de las provincias de todo el país.

Los destinatarios fueron prestadores de servicios turísticos; agencias, asociaciones, hoteleros, gastronómicos, guías turísticos entre otros actores del sector privado. La disertación estuvo a cargo de los referentes de nación, Constanza de La Cruz Paroncini y Cristina Danielle Brigido, quienes explicaron los objetivos de este programa. Entre los más importantes están relevar la oferta completa del destino, comprender la problemática local al respecto de la integración en la cadena comercial, como así también incentivar a nuevos prestadores a integrarse a la comercialización formal.

Otro de los aspectos a destacar en este encuentro fue definir los productos que se comercializarán actualmente y los innovadores a ofertar para el desarrollo del catálogo de “Productos Innovadores”.

Para mayor información podrán comunicarse a capacitacionturismosanluis@gmail.com o al teléfono 0266-4423479 int. 43.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.