INCENDIOS FORESTALES
viernes, 23 septiembre de 2016 | 11:56

Persisten los trabajos en Villa Larca

El jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Rafael Godoy, informó que persisten los trabajos en la zona de Villa Larca, en lo alto de las sierras. Están afectados a la tarea bomberos de la Regional III y brigadistas de San Luis Solidario.

Continúa el trabajo de los bomberos en Villa Larca.

Continúa el trabajo de los bomberos en Villa Larca.

En referencia al foco que se encuentra arriba de las sierras en Villa Larca Godoy puntualizó: “Tenemos que determinar cómo lo vamos a trabajar, sigue activo con un avance sobre las sierras, estamos viendo la posibilidad de trabajar con el avión, porque como están las sierras no podemos ir tan alto”. Asimismo, aseguró que están verificando hacia dónde se dirige otro foco ígneo cercano al Chorro de San Ignacio: “Tenemos que ver si el fuego llega al arroyo y muere allí o si continúa hacia el sur”.

El jefe de bomberos de la Policía de la Provincia afirmó que la zona urbana está fuera de peligro: “Anoche el fuego bajó con ayuda del viento por lo que algunas personas se tuvieron que evacuar hasta que pasara el peligro”.

Trabajan en la zona del incendio más de 80 personas: Regional III, que comprende a bomberos voluntarios de la costanera, brigadistas de San Luis Solidario y personal municipal.

Por otra parte, Godoy detalló que un foco ígneo que había en El Morro, puntualmente en el paraje El Guanaco, fue sofocado. En el lugar acudieron bomberos de Naschel, La Toma y El Fortín.

 

Foto: Gentileza Infomerlo.