PROMOCIÓN TURÍSTICA
jueves, 22 septiembre de 2016 | 17:25

Visitantes de la Universidad Nacional del Comahue y coros neuquinos en San Luis

Este jueves, el Ministerio de Turismo y Las Culturas ofreció una visita guiada a tres coros de la provincia de Neuquén que se trasladan a un encuentro nacional de coros en Catamarca. Realizaron un city tour acompañados por una guía de esta cartera.

Visitantes de la Universidad Nacional del Comahue y coros neuquinos en San Luis.

Visitantes de la Universidad Nacional del Comahue y coros neuquinos en San Luis.

La plaza Pringles, la Iglesia Catedral, el Museo “Dora Ochoa de Masrramón”, la plaza Independencia, el Templo de Santo Domingo y el MUHSAL son las principales casas culturales y edificios históricos que visitaron los integrantes de los coros “Raíces” y “Copados”, conformado por adultos mayores, y el Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional del Comahue (Manantiales) de Neuquén.

Por la tarde conocieron la Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán, ambas en la ciudad de La Punta.

“Estamos de paso por San Luis, vamos a participar en Catamarca de un encuentro de coros, nos contactamos con coros de acá de San Luis y elegimos pasar un día aquí y conocer un poco esta provincia tan bonita”, comentó Dante Bravo Benega, director del coro de la Universidad del Comahue.

“Contactamos al coro ‘Coral del Alma’ de acá para avisarles que pasaríamos por su provincia. Somos muy unidos entre los coros del país”, dijo Roberto, uno de los integrantes del coro.

Los 38 neuquinos fueron recibidos en el bar de Turismo por integrantes del coro “Coral del alma” integrado por ex alumnos de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”.

Este coro fue fundado en 1998 y tiene una amplia trayectoria en la provincia con actuaciones en Argentina y Chile. Su directora, María del Carmen Romero, comentó que esta noche actuarán a las 20:00 en el Centro de Jubilados Nacionales, los tres coros neuquinos y otros locales.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.