CICLO CULTURAL
jueves, 22 septiembre de 2016 | 21:26

Mariano Salas brilló en el Salón Blanco

Salas es un concertista de guitarra que nació y vivió siempre en San Luis. Hoy se presentó en el ciclo que difunde el quehacer de artistas puntanos e interpretó obras  reconocidas por el público, entre ellas valses, folclore y música popular. El músico lleva 34 años en el oficio de tocar y enseñar música. 

El guitarrista deleitó a los presentes

El guitarrista deleitó a los presentes

Previo a su participación, Salas dijo: “Esta es una excelente oportunidad, he preparado un repertorio clásico y popular”. Con respecto al camino recorrido con la música, contó: “No sé si elegí tocar la guitarra, cuando yo nací mi padre me puso una en la cuna de regalo porque quería que yo fuera guitarrista, él tocaba el instrumento así que yo me crié escuchándolo; no sé si estaba destinado o condenado a ser guitarrista, lo llevo en la sangre y es una herencia, además considero que es el instrumento más humano”.

Con respecto al Ciclo Cultural, manifestó: “Esta es una excelente iniciativa del Gobierno de la provincia, es muy importante para los artistas, no sólo por el hecho de que tocar acá ya da prestigio, sino que el material que nos van a proporcionar tiene una gran calidad de sonido y video, y después lo podemos distribuir en YouTube y demás”, dijo.

A las 17:15 subió al escenario y tocó el tema “Ave María” de Schubert, luego “Serenata otoñal”, y “Preludio y danza”; a continuación presentó un tema de su autoría llamado “Vals de Motta”.

El concierto se desarrolló en un clima ameno, con una guitarra que logró captar la atención de los presentes y que por momentos parecía hablar provocando aplausos. Sonaron después la “Marcha de San Lorenzo”; “Tiempo Feliz”; la música de la película “Zorba, el griego”; y la “Marcha Turca” de Mozart.

El músico lleva 34 años en el oficio de tocar y enseñar música

Junto al músico Damián Fernández, interpretando piezas a dúo.

El guitarrista Damián Fernández, subió luego al escenario para interpretar temas a dúo con Salas, juntos ejecutaron “Rosario”, “De la prima a la Bordona”, “Rosita” y “Tico, Tico no fubá”.

”Quiero agradecer la invitación de este gran maestro, para alguien como yo que está empezando es un honor, tocar con alguien como Mariano”, expresó Fernández.

Para despedirse, el guitarrista dijo: “Quiero reiterar mi agradecimiento al Gobierno de la provincia por la distinción de tocar en este Salón Blanco, con este sonido y todo este nivel”. Se despidió con los temas  “Recuerdos de Alhambra” y “Danza Hungara”.

El Ciclo cultural continuará este viernes.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.