JUEGOS ESCOLARES
jueves, 22 septiembre de 2016 | 18:46

Intercolegiales: tras un pequeño descanso, volvió la acción

Los más chicos volvieron a disfrutar de la competencia más convocante del deporte provincial, ya que luego de los festejos por el Día del Estudiante, la actividad de los Intercolegiales de la Puntanidad volvió a la normalidad.

Tras un pequeño descanso, volvió la acción.

Tras un pequeño descanso, volvió la acción.

Tras los festejos por el inicio de la primavera, pero principalmente por el Día del Estudiante, los Intercolegiales de la Puntanidad volvieron a invadir los polideportivos escolares, donde se llevaron adelante diferentes encuentros recreativos para los chicos de primaria.

Esta vez, la actividad se desarrolló en el norte, en el sur, en el este y en el oeste de la provincia ya que en varios departamentos desembarcó este jueves la propuesta escolar que reúne a más de 60 mil chicos de diferentes localidades.

En Unión, todo se concentró en la Escuela Nº 243 “Provincia de Río Negro”, donde los profesores de la Secretaría de Deportes, en conjunto con los del Ministerio de Educación, se encargaron de armar un circuito recreativo para los chicos. Lo mismo sucedió en Carpintería, más precisamente en la Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy”, otra de las sedes que tuvo la competencia educativa.

En San Jerónimo, la pelota rodó en la Escuela Nº 441 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”. Allí los chicos se dividieron en fútbol y en actividades recreativas que comenzó con una intensa entrada en calor, y continuó con un desafío de estaciones que ayudaron a evaluar la capacidad física de los participantes.

En Villa Mercedes, la adrenalina corrió durante la mañana en la Escuela Nº 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, quien auspició de local ante la Escuela Nº 321 “Ingeniero Aviador Eduardo Bradley” y Nº 374 “Gobierno de San Luis”. Durante la tarde, el deporte se trasladó a la Escuela Nº 338 “Jardín de Infantes Sto. E. Romero”, quien recibió la visita de la Escuela Nº 32 “General Pedernera”.

San Luis no fue la excepción. En la capital todo se concentró en la Escuela Nº 312 “República de Chile” que una vez más y de gran manera, recibió a los alumnos de la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos” y juntos llevaron adelante el tercer encuentro de esa institución.

 

Siguen el viernes

A las 9:00 arrancarán una vez más los Intercolegiales de la Puntanidad, en el departamento Pueyrredón, Pedernera y Chacabuco.

En San Luis, el Instituto “San Luis Rey”, junto al “San José” y al “Santa María”, se reunirán en el predio de Sarmiento 864 para llevar adelante sus actividades.

En Villa Mercedes, unos 250 alumnos de la Escuela Nº 7 “Eduardo Galeano”, tendrán un encuentro interno en el predio ubicado en la calle Chacabuco y esquina San Lorenzo, mientras que, en el noroeste, el deporte se centrará en “La Martina”, específicamente en la escuela rural Nº 317 “Santa Martina”, quien recibirá a las escuelas Nº 197 “Canal Norte”, Nº 348 “Cañada Negra”, Nº 186 “Balcarce” y Nº 418 “San Miguel”.

 

Secundario espera

En la página www.intercolegialesdelaputanidad.com, la Secretaría de Deportes continúa cargando el fixture de las diferentes disciplinas.

Todos los cruces ya están definidos, y gracias a eso los chicos ya pueden conocer a sus rivales. Ahora sólo falta confirmar el día y la hora que será publicada antes del fin de semana.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.