POLÍTICAS SANITARIAS EN COMÚN
miércoles, 21 septiembre de 2016 | 12:57

Salud: Gobierno y Municipio, juntos por el bienestar de la población

El ministro de Salud, Marcelo Riera, fue recibido en el despacho del intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, quien encabezó la reunión junto a su equipo para seguir avanzando en la confección una agenda de trabajo en común, en temas referentes a políticas sanitarias que se llevarán a cabo.

 El ministro Riera y el intendente Ponce dieron forma a la agenda conjunta en materia sanitaria.


El ministro Riera y el intendente Ponce dieron forma a la agenda conjunta en materia sanitaria.

“Estamos todos en el mismo equipo, con la gente y un mismo objetivo: la salud de la población”, dijo el edil de la comuna capitalina. “Habrá un antes y un después en la salud tras el trabajo que haremos en conjunto “, señaló el ministro Marcelo Riera.

Los temas abordados durante el encuentro fueron áreas como bromatología, fiscalización sanitaria, infraestructura hospitalaria y planes nacionales que están bajo la órbita del Programa Maternidad, Infancia, Adolescencia y Prevención, al que se le sumó un punto que preocupa y en el que redoblarán esfuerzos para controlarlo: el abordaje integral de las adicciones.

“Una muy buena noticia es que a partir de la fiscalización y regularización de los Centros de Integración Comunitaria (CIC), estos sean considerados como Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS),cumpliendo con todos los protocolos que las normas para su habilitación establecen; que a partir de allí esté la posibilidad de financiamiento a través del Programa Sumar para generar recursos económicos genuinos al Municipio para la inversión en equipamiento y mejorar la calidad de nuestros servicios para los vecinos”, expresó el intendente Ponce.

Trascendió además que una base del sistema de emergencias provincial (SEMPRO) estará dentro del ejido municipal, en el Centro Cultural “José La Vía”. “Por su ubicación estratégica, nos permitirá cubrir las prestaciones en el microcentro en un tiempo de llegada menor a los 5 minutos”, declaró el titular de la cartera sanitaria.

Ambos funcionarios ratificaron en sus palabras el clima político reinante entre Gobierno y Municipalidad.

Ponce enfatizó: “La iniciativa que tuvo el ministro de Salud, la decisión política del gobernador Alberto Rodríguez Saá de trabajar mancomunadamente junto a la ciudad integrando todos nuestros recursos es un hecho muy relevante en la vida de los vecinos con un plan de salud en marcha, llevando un montón de políticas que hacen a la salud; y tener en ese radar a la ciudad de San Luis de manera tal que nos podamos, en una perfecta coordinación y articulación, sumar a la estructura provincial con el esquema de salud, habla a las claras de lo que significó el acuerdo con el gobernador de trabajar por el bien común sin diferencias políticas a favor de todos los vecinos”.

Por su parte, el ministro de Salud reflexionó: “Fue una hermosa y excelente reunión de trabajo la que llevamos adelante con estas buenas noticias que benefician a toda la población. Debemos tener siempre presente que en el ámbito sanitario uno se debe poner en el lugar del otro, en el del paciente, si uno no entiende que puede estar en ese lugar. Las políticas muchas veces no llegan como corresponde y lo que estamos haciendo es respetar las competencias que tienen cada uno de los gobiernos, trabajando por y para el vecino”, concluyó.

 

 

Nota y fotos: Adolfo González – Prensa Ministerio de Salud.