ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
miércoles, 21 septiembre de 2016 | 15:32

“Para el Comité Olímpico Argentino, el proyecto del Campus Abierto ULP es muy significativo”

Lo aseguró Dante Parra, miembro del Comité Olímpico Argentino. En vistas a la inauguración de este imponente complejo deportivo, el especialista aseguró: “Estoy convencido de que próximamente tendremos muchos más deportistas de alto nivel en San Luis”.

En su paso por la ULP, Parra destacó la sinergia que existe en San Luis entre el ámbito académico y el alto rendimiento deportivo.

En su paso por la ULP, Parra destacó la sinergia que existe en San Luis entre el ámbito académico y el alto rendimiento deportivo.

Los ojos del mundo del deporte están puestos en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”: el complejo deportivo impulsado por el Gobierno de San Luis que promete hacer historia en el alto rendimiento nacional. Próximamente, este gigante ubicado en el predio de la Universidad de La Punta (ULP), abrirá sus puertas a los atletas que aspiran a alcanzar su máximo nivel.

Las expectativas son muchas. “Para el Comité Olímpico Argentino (COA) -el organismo que representa al Comité Olímpico Internacional en nuestro país-, el proyecto puntano es muy significativo. Por un lado, porque nos permitirá difundir el movimiento olímpico y, por el otro, porque está enfocado en el alto rendimiento deportivo, que es una de nuestras principales metas”, destacó Dante Parra, director del Curso de Administración Deportiva del COA.

El Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” será único en el país. Además de contar con toda la infraestructura y tecnología para que los deportistas puntanos puedan desarrollarse plenamente, les brindará el apoyo y contención que necesitan para crecer en el alto rendimiento.

En vistas a la inauguración del complejo, Parra, quien hace unos meses visitó el campus universitario para dar una clase magistral a los alumnos de la Tecnicatura en Deportes, subrayó aquellos aspectos que diferencian a San Luis del resto de la Argentina en el plano deportivo: “El deporte argentino enfrenta la falta de planificación a largo plazo y la desconexión entre el ámbito académico y el del alto rendimiento. En San Luis ocurre lo contrario”.

Y ejemplificó: “Aquí hay planificación y contacto entre estos dos ámbitos. Se trabaja con seriedad, en equipo y con un alto nivel de tecnología; todo está pensado, organizado y funciona. La sinergia que se percibe en San Luis es increíble. Me tocó viajar por todo el país y no vi nada parecido”.

Una acción presente que repercute a futuro

Otro de los aspectos destacados por el miembro del Comité Olímpico Argentino fue el gran impulso que San Luis le da al deporte masivo o social, por medio de torneos y competencias como los Intercolegiales de la Puntanidad.

“Este tipo de iniciativas son la base del alto rendimiento deportivo”, aseguró el especialista y reflexionó: “Si muchos chicos acceden al deporte hay más posibilidades de que ingresen al deporte federado y, más tarde, al deporte de alto rendimiento, que no es otra cosa que la máxima expresión del deporte federado. Estoy convencido de que todos estos esfuerzos del Gobierno provincial darán sus frutos y que próximamente tendremos muchos más deportistas de alto nivel en San Luis”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados