EL TRAPICHE
miércoles, 21 septiembre de 2016 | 20:00

La conciencia ambiental, presente en los festejos del Día del Estudiante

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se trasladaron hasta la localidad serrana con el objetivo de concientizar a los jóvenes en el cuidado del medioambiente. Gestión de residuos, charlas sobre prevención de incendios y fomento para el uso de energías renovables, son algunas de las temáticas abordadas por la cartera ministerial.

La conciencia ambiental, presente en los festejos del Día del Estudiante.

La conciencia ambiental, presente en los festejos del Día del Estudiante.

Este miércoles, miles de jóvenes de diferentes puntos de la provincia visitaron El Trapiche para festejar el Día del Estudiante. Entre mates, charlas, juegos, risas y buena onda, también hubo un espacio para la reflexión y el cuidado del medioambiente. En esta dirección, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se hicieron presentes en la localidad serrana para concientizar a los jóvenes sobre la importancia del respeto por el entorno natural puntano.

Las acciones de la cartera medioambiental se direccionaron al abordaje de aquellas pequeñas tareas que, todos como ciudadanos, podemos realizar en pos de proteger a nuestro planeta.

Por medio de un stand institucional, el Ministerio explicó la importancia de la correcta gestión de los residuos y proveyó al municipio de cestos para que los chicos arrojen sus desechos. Además, se explicaron los beneficios del uso de energías renovables mostrando cómo funcionan los cargadores y las cocinas solares, y se ofreció un espacio para que los estudiantes acumulen sus tapitas plásticas para ayudar a la Fundación Garrahan.

Finalmente, se informó sobre las diferentes políticas de forestación que desarrolla el Ministerio, se realizaron recorridas por la zona para prevenir incendios y se explicó cómo se puede utilizar el fuego de manera adecuada y para no dañar el medioambiente.

Todas las fotos se pueden ver en el siguiente enlace: bit.ly/2dhM299.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.