CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 21 septiembre de 2016 | 14:07

La Biblioteca “Los Libros de Charlie” invita a la charla sobre “Refugiados”

Este jueves, a las 19:00, en el auditorio de El Diario de la República, la licenciada en Sociología, Cecilia Salino, brindará información acerca de la situación que atraviesa la comunidad siria y sobre el plan de asilo en el cual trabajan organizaciones de la provincia.

La Biblioteca “Los Libros de Charlie” invita a la charla sobre “Refugiados”.

La Biblioteca “Los Libros de Charlie” invita a la charla sobre “Refugiados”.

La charla abierta a todo el público estará a cargo de la licenciada en Sociología, Cecilia Salino, quien será presentada por Feliciana Rodríguez Saá, miembro de la Fundación de Investigación Social Argentina y Latinoamericana (FISAL).

El objetivo de este encuentro es brindar información sobre la situación que atraviesan los sirios. Salino comentó que la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) y la Dirección Nacional de Migraciones trabajan con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de las provincias interesadas en el plan de asilo. En San Luis, la FISAL trabaja en conjunto con la Fundación Quántica para que los ciudadanos puntanos brinden su hospedaje. “Desde estas instituciones se trabaja para que las familias puedan albergar a refugiados pero no se hace totalmente cargo, son el nexo para que se incorporen al resto de la población”, agregó.

Actualmente hay un registro solidario que permanece abierto para que los puntanos interesados en ayudar puedan inscribirse. Hasta el momento, la FISAL confirmó que ya hay inscriptas 40 familias y el listado sigue abierto en la página de la fundación: www.fisal.org.

 

Nota y foto: Biblioteca “Los Libros de Charlie”.

Temas Relacionados