COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS
miércoles, 21 septiembre de 2016 | 16:52

Comenzó el proyecto “Verdad, memoria y justicia”

Este lunes la Comisión de Derechos Humanos de Villa Mercedes, a cargo de Fernanda Ábalos, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con protagonistas y familiares de personas que vivenciaron la última dictadura cívico militar, entre ellos Roberto Gonzales, Jorge García y Alberto García; pusieron en marcha el proyecto “Verdad, memoria y justicia”.

Comenzó el proyecto “Verdad, memoria y justicia”.

Comenzó el proyecto “Verdad, memoria y justicia”.

La jornada comenzó con el inicio del taller en la Escuela Técnica Nº 10 “Ramiro Podetti” de Villa Mercedes; tuvo componentes tales como dinámica corporal introductoria, proyección de un corto cinematográfico y charla reflexiva.

Tanto la institución educativa, su equipo directivo, personal docente y alumnos demostraron interés y participación en el taller, aspecto determinante para una exitosa jornada.

“Fue una experiencia hermosa, estar con jóvenes e intentar entre todos los presentes construir desde la memoria un pensamiento colectivo del ‘Nunca Más’”. Así lo expresó la funcionaria de DDHH, Fernanda Ábalos.

Al finalizar, los organizadores del proyecto entregaron a la escuela una copia de la Constitución Provincial y rubricaron un acta de participación conjunta.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.