TURISMO
lunes, 19 septiembre de 2016 | 19:34

Todo listo para el 4º Festival de Destreza Gaucha en Lavaisse

El intendente de la histórica localidad del departamento Pedernera, César Baigorria, se reunió este viernes con el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando. En la oportunidad, le informó algunos detalles de lo que será la celebración a realizarse el 9 de octubre y otros eventos que hacen a la cultura, historia y vida de este pueblo.

César Baigorria, se reunió este viernes con el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando.

César Baigorria, se reunió este viernes con el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando.

Lavaisse está próxima a cumplir sus 110 años de vida, y por ello sus más de 200 habitantes trabajan coordinadamente para que sea una verdadera fiesta. Este fue uno de los temas que dialogó el jefe comunal con el ministro, quien le comentó acerca de las acciones que encara a nivel provincial para organizar una agenda en común con todos los intendentes.

El pueblo que supo florecer con el paso del tren de pasajeros, mantener en el tiempo sus tradiciones y con sólo 200 habitantes apuesta al turismo como una de las claves para mantenerse vivo.

Fue fundada en 1907, y a meses de cumplir 110 años se prepara para recibir entre dos a tres mil personas en el próxima Festival de Destreza Gaucha.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.