Desde su creación, el 10 de diciembre del 2015, hasta el 31 de agosto del corriente año, 590 personas víctimas de violencia de género fueron atendidas por los profesionales de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

La Secretaría de la Mujer se encuentra en el Edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo (bloque 2, piso 1).

La Secretaría de la Mujer se encuentra en el Edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo (bloque 2, piso 1).

La mayoría de las mujeres que solicitó asistencia tiene entre 27 a 45 años. El primer contacto con la Secretaría se puede hacer de manera telefónica desde cualquier punto de la provincia llamando al (0266) 4452-000 internos 3465, 3658, 3660, 3659 y 4916; personalmente al Edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo (bloque 2, piso 1); o vía online a través de la web www.niunamenos.sanluis.gov.ar. En caso de emergencias, las víctimas pueden comunicarse directamente al 911.

Patrocinio legal gratuito, asistencia psicológica, asesoramiento legal, aplicación de Alerta Temprana, seguimiento de casos, capacitación laboral, espacio terapéutico para hombres, espacio terapéutico para mujeres y asistencia inmediata a víctimas son algunas de las políticas de protección que brinda la Secretaría a las víctimas.

Otra estadística para destacar respecto al trabajo que desarrolla #Ni Una Menos es la detención de 139 personas que violaron restricciones de acercamiento durante el primer semestre del 2016. Esta cantidad de detenidos se debe al trabajo en conjunto que desarrolla la Policía provincial, el Poder Judicial y la Secretaría de la Mujer.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Foto: Archivo.