TORNEO FEDERAL “B”
lunes, 19 septiembre de 2016 | 18:34

Jorge Newbery empató ante el CEC en Mendoza

El elenco dirigido por Gerardo Gómez igualó 2 a 2, en Mendoza, ante el Centro de Empleados de Comercio por la 8ª fecha del Federal “B”. Jorge Newbery lo ganaba pero no lo supo aguantar y repartieron puntos en Mendoza. Con el empate, el “Pitojuán” llegó a los 3 puntos en la zona 10 y en la próxima fecha recibirá a Atlético Palmira.

Jorge Newbery empató ante el CEC en Mendoza.

Jorge Newbery empató ante el CEC en Mendoza.

Por la octava fecha del Torneo Federal “B”, Jorge Newbery visitaba en la provincia de Mendoza al Centro de Empleados de Comercio.

En los primeros minutos del juego el “Aurinegro” manejaba la pelota con tranquilidad en la mitad de campo, con la presencia de Mauro Rosales y Emanuel Ercoli, que se entretenían con el balón y salían con pelotazos profundos en busca de los delanteros, Pedro Sacchi y Manuel Álvarez, quienes peleaban contra los defensores mendocinos.

Los dirigidos por Gerardo Gómez eran superiores en los primeros instantes; ya los 9 minutos, tras un centro desde la derecha, Joaquín López ganó en las alturas y con un cabezazo certero le cambió el palo a Leonardo Márquez y puso el 1 a 0 para el “Pitojuán”, que jugaba mejor.

La ventaja le duró muy poco al equipo de Gerardo Gómez ya que a los 13 minutos, por un centro desde la derecha de Leonardo Espíndola; la pelota picó dentro del área y, de zurda, Fernando Cortés definió por debajo de Fernando Presedo para poner el 1 a 1.

El partido se tornó parejo en todos los sectores y ambos equipos se prestaron la pelota en el resto de la primera parte. El local no encontró los caminos para llegar con peligro sobre el arco de Presedo  y el “Pitojuán” abusó del pelotazo, en busca de los delanteros, que pelearon en solitario con una defensa que se afirmó con el correr de los minutos.

En el complemento, el CEC fue en busca de la diferencia y en los instantes iniciales llegó con peligro con dos jugadas de pelota parada que Fernando Presedo controló sin problemas.

Con el paso de los minutos, Newbery se adelantó en el terreno y comenzó a generar peligro sobre el arco de Márquez. A los 8 minutos, Álvarez ganó por la izquierda y el centro fue despejado por David Castañeda en el segundo palo.

El “Pitojuán” presionaba y complicaba a la última línea del CEC. Desde un tiro de esquina ejecutado por Enzo Rosales, el defensor López ganó en las alturas y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arco mendocino.

El Centro de Empleados de Comercio también llegaba por las bandas y generaba situaciones de peligro sobre el arco “Aurinegro”. Gaspar Cuello tuvo el gol de la victoria tras un centro llovido desde la izquierda, que el volante no pudo conectar con claridad.

El partido era parejo, pero a los 32 minutos, Pedro Sacchi ganó por la derecha y se metió en el área con pelota dominada, su remate fue despejado por el arquero y en el rebote Martín Álvarez puso la pelota lejos de las manos de Márquez, para poner el 2 a 1 para Newbery.

A los 37 minutos, Joaquín López tomó a Campos de la camiseta y el árbitro del encuentro marcó penal. Mauricio Domínguez se hizo cargo de la pena máxima y el remate al medio del arco puso las cosas 2 a 2.

En los minutos finales del encuentro ambos equipo contaron con chaces para quedarse con los tres puntos, pero el resultado estaba sellado. Jorge Newbery consiguió un nuevo empate en el torneo y suma 3 unidades en la zona 10. En la próxima fecha el “Pitojuán” recibirá en el “Osvaldo Centioni” a Atlético Palmira.

 

Formaciones:

CEC: Leonardo Márquez; Leonardo Espíndola, Alejandro Abba, David Castañeda, Joel Frites; Fernando Cortés, Nabil Ponti, Sebastián Carrasco, Gaspar Cuello; Mauricio Domínguez, Hernán Cuello. DT: Darío Gianformaggio.

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Federico Vega, Gastón Bordón, Joaquín López, Ariel Seltzer; Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Lucio Barroca, Enzo Rosales; Pedro Sacchi y Martín Álvarez. DT: Gerardo Gómez.

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Prensa Jorge Newbery.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados