INCENDIOS EN SAN LUIS
sábado, 17 septiembre de 2016 | 18:46

Sábado sin fuego, pero con patrullajes de prevención

Los incendios que persistían en las sierras de San Francisco del Monte de Oro y en la zona de El Talita, en el norte de la provincia, fueron totalmente sofocados en las primeras horas de este sábado, con lo cual no se registra ningún foco ígneo en lo que va del fin de semana.

Este sábado, todos los focos ígneos, quedaron sofocados. (Foto archivo San Luis Solidario).

Este sábado, todos los focos ígneos quedaron sofocados. (Foto archivo San Luis Solidario).

“Estamos muy contentos porque finalmente, y tras días de mucho trabajo, se pudieron sofocar las llamas que afectaban a la zona de El Talita”, precisó el jefe del Área Emergencias del Programa San Luis Solidario, Víctor Lucero, quien añadió: “Además, otro de los incendios, que también había sido controlado, era en que se registró en las sierras frente a San Francisco, que también pudo extinguirse. Esto es logro de todos los bomberos de la Policía, voluntarios, brigadistas y personal de distintas municipalidades, que trabajaron en equipo denodadamente durante muchos días. Ahora toman un merecido descanso, sin embargo permanecen alertas”.

Más allá de la tranquilidad reinante, distintas reparticiones de la Policía de la provincia intensifican los patrullajes en distintos puntos, como medida de prevención.

 

Nota: Alfredo Salinas.

Foto: Archivo San Luis Solidario.

Corrección: Mariano Pennisi.