BOXEO
sábado, 17 septiembre de 2016 | 18:47

El Boxeo de la Puntanidad pasó por La Toma

La tercera velada del Boxeo de la Puntanidad se vivió en la noche del viernes en la localidad del departamento Pringles. Fueron ocho combates amateur en los que los púgiles de distintos puntos de San Luis mostraron sus condiciones deportivas ante un Club Recreativo La Toma que se vio colmado.

Con la familia en las gradas el Boxeo de La Puntanidad pasó por La Toma.

Con la familia en las gradas, el Boxeo de La Puntanidad pasó por La Toma.

A las 21:30 la familia de la localidad de La Toma se dio cita en la tercera velada del Boxeo de la Puntanidad. Con la presencia del secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, el intendente Francisco Cornejo, las campeonas Yohana Alfonzo, Soledad Frías y el ex boxeador Daniel Carriqueo, la iniciativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis le abrió las puertas del ring a los jóvenes boxeadores que comienzan el camino hacia el profesionalismo.

Ocho combates de gran nivel, todos fiscalizados por la Federación de Boxeo de San Luis, fue lo que dejó la última entrega del boxeo amateur puntano. Sin pasar por alto la performance de Mario Moreira de la localidad de Quines que a los 36 segundos del primer asalto con un gancho sobre la humanidad de su contrincante, el hombre de Merlo, David Montiveros, obligó a que el árbitro tuviera que concluir el combate, en lo que es hasta ahora la finalización más rápida que se ha producido durante lo que va de las tres veladas.
El boxeo femenino, por su parte, demuestra la influencia y el camino que dos grandes campeonas como son Soledad Frías y Yohana Alfonzo han marcado para que nuevas promesas comiencen a surgir. Tal es el caso de Micaela Luján y Milena Robledo, que se perfilan como los grandes nombres de una nueva camada.
El boxeo de San Luis volvió a mostrar su vigencia y el público su pasión por este deporte, que ha encontrado un lugar a través de una acción del Gobierno provincial.

Resultados

Gisel Alcaraz ganó por puntos ante Ailén Molina.
Mario Moreira venció a David Montiveros.
Facundo Vázquez cayó ante Nicolás Palacio, por puntos.
David Aguilera ganó por puntos ante Richard Medina.
Anahí Sosa venció por puntos a Érica Jofré.
Enzo Castillo perdió con Sergio Miranda, por puntos.
Carlos Pereira cayó con Eros Gallardo, por puntos.
Micaela Luján ganó por puntos ante Milena Robledo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.