SEMANA DEL ESTUDIANTE
sábado, 17 septiembre de 2016 | 11:32

Salud desplegó el operativo de asistencia sanitaria en El Trapiche

Desde el jueves 15 septiembre comenzó el operativo de asistencia sanitaria para la celebración del Día del Estudiante, el miércoles 21 en El Trapiche. El mismo se prolongará hasta el domingo 25 con refuerzos en las respectivas guardias, los días de mayor afluencia de público.

Salud comenzó a desplegar el operativo de asistencia sanitaria en El Trapiche por los festejos del Día del Estudiante.

Salud comenzó a desplegar el operativo de asistencia sanitaria en El Trapiche por los festejos del Día del Estudiante.

El Ministerio de Salud afectó a toda su estructura y entre personal del municipio y de la cartera sanitaria, habrá 60 personas diariamente en la prevención y cuidado de la salud de los jóvenes, involucrando a médicos, choferes, enfermeros, emergentólogos, paramédicos y agentes sanitarios.

El Centro de Atención Primaria de la localidad, fue equipado para la ocasión en idéntica forma a la que estuvo el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” durante la competencia de Turismo Carretera, es decir, para atender cualquier  urgencia o emergencia médica que pueda acontecer. Además, se dispuso una guardia del Subprograma Adicciones en el CAPS. Una de las nuevas ambulancias de alta complejidad se apostó en el lugar.

En el playón municipal se ubicó uno de los gacebos y el tráiler sanitario junto a una segunda ambulancia y miembros de las distintas áreas del Programa Maternidad, Infancia, Adolescencia y Prevención junto al Servicio-Coordinación HIV/ITS/Hepatitis dependiente del Programa Epidemiología y Bioestadística.

Este programa instaló la Sala de Situación en el SUM de la Municipalidad con toda la información necesaria para el análisis de la situación de salud  mientras dure el evento para dar respuesta rápida a través de la Sala de Coyuntura de los eventos que están bajo vigilancia intensificada (diarreas, Síndrome Febril Agudo Inespecífico, Enfermedades Febriles Exantemáticas, IRAs, envenenamiento por animales ponzoñosos, lesiones de causa externa, etc).

El otro gacebo está en la Plaza de los Artesanos con integrantes de Maternidad y Prevención quienes difundirán no sólo las actividades del Programa sino harán tareas de prevención y promoción de la salud.

Los Hospitales de Juana Koslay y el Complejo Sanitario San Luis comprenden el primer y segundo anillo de contención. El Hospital “Dr. Gregorio Vivas” recibirá a los pacientes que necesiten derivación del CAPS Trapiche y el Hospital San Luis, a los derivados graves. Ambos establecimientos están en alerta amarilla.

Finalmente, cuatro unidades de logística, recorrerán la costanera del río y la zona aledaña para prevenir o detectar contingencia alguna que pueda suscitarse.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados