IMPACTO AMBIENTAL
jueves, 15 septiembre de 2016 | 14:09

El ministro Moleker dio inicio a la 1ª Jornada de Evaluación de Impacto Ambiental

Con la presencia de más de 150 personas, la actividad que reúne a profesionales, consultores ambientales y estudiantes, comenzó esta mañana en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes y se extenderá hasta el viernes. El encuentro tiene como objetivo establecer un ámbito de debate y divulgación de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, entendiéndola como una herramienta de toma de decisiones.

El encuentro tiene como objetivo establecer un ámbito de debate y divulgación de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, entendiéndola como una herramienta de toma de decisiones.

El encuentro tiene como objetivo establecer un ámbito de debate y divulgación de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, entendiéndola como una herramienta de toma de decisiones.

El Salón Mercosur del Hotel Internacional de Potrero de los Funes fue escenario, en la mañana de este jueves, del inicio de la 1ª Jornada de Evaluación de Impacto Ambiental: una herramienta de gestión para la toma de decisiones. La actividad, que es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, tiene como objetivo establecer un ámbito de debate y divulgación de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, quien agradeció a las autoridades presentes y expresó: “Cuando asumimos esta gestión empezamos a detectar que hacían falta estos espacios de diálogo, de debate y entendimiento, es por eso que esta jornada es muy importante para nosotros. Tenemos un desafío muy grande que implica mejorar la gestión ambiental en San Luis. Si bien hemos hecho importantes avances, aún hay mucho para discutir y por trabajar”.

Ante la atenta mirada de más de 150 personas, Moleker enfatizó: “Los Estudios de Impacto Ambiental no son un capricho, no son una traba que le pone el Estado a la actividad económica. Las acciones humanas generan un impacto sobre el medioambiente, las acciones productivas generan un potencial impacto sobre el medioambiente. Es por ello que debemos identificar ese impacto y tratarlo ya que si no lo hacemos, los riesgos son enormes”.

Un compromiso de todos

Moleker aprovechó la oportunidad para resaltar que el cuidado del entorno natural es una tarea que nos toca a todos: “Queremos que la sociedad se involucre y denuncie aquello que le esté haciendo mal al medioambiente”.

Autoridades nacionales, provinciales y judiciales forman parte del encuentro.

Autoridades nacionales, provinciales y judiciales forman parte del encuentro.

Todos los sectores presentes

Además del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, la 1ª Jornada de Evaluación de Impacto Ambiental cuenta con la participación de referentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, del Tribunal Superior de Justicia de San Luis, de diferentes municipios de la provincia, universidades, estudiantes y consultores ambientales. Asimismo, fue declarada de interés provincial por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de San Luis, y de interés académico por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.