ACUEDUCTOS PROVINCIALES
miércoles, 14 septiembre de 2016 | 11:52

Tareas de optimización en el suministro y medidas de control e inspección

San Luis Agua, a través de la Subgerencia Acueductos, desarrolla acciones de mantenimiento, mejora y optimización sobre las líneas de conducción de agua cruda de toda la provincia.

Acciones de mantenimiento y control en todos los acueductos provinciales.

Acciones de mantenimiento y control en todos los acueductos provinciales.

En el acueducto Parque Industrial Norte y Sur, el personal de la sociedad estatal, conducida por Facundo Domínguez, efectuó un intenso accionar en la zona circundante al autódromo debido a los últimos eventos deportivos que tuvieron lugar en la ciudad de San Luis, en el que trabajó todo el personal de cuadrilla.

Por su parte, en el acueducto Río Amieva, se realizaron inspecciones en el tramo V donde se registraron filtraciones generadas por el deterioro de materiales, mientras que en la línea de conducción Del Oeste, los trabajadores de la sociedad estatal realizaron una recorrida por los tramos III, IV y Nahuel Mapá, con el fin de controlar presiones y prevenir fallas.

También el acueducto San Luis fue objeto de mejora mediante la reparación de una válvula reguladora en la Ruta Nacional N° 3 a la altura de Las Barrancas, al igual que el acueducto Suyuque que recibió limpieza de las cámaras rompecargas para evitar obstrucciones.

En el acueducto Luján, finalizaron las refacciones en el tramo MO y se realizó el control de presión, para garantizar la plena normalidad del servicio en toda su extensión.

Por su parte, en el acueducto Nogolí se llevaron a cabo arreglos en el subsidiario Los Araditos y se prosigue con las acciones de purgado de la línea, además de efectuarse mejoras para agilizar la entrega del servicio en todo el ducto. Además, las cuadrillas de San Luis Agua se trasladaron al acueducto Socoscora para implementar acciones de mantenimiento sobre el ramal de Tres Calles y efectuar las inspecciones sobre todos los ramales del ducto.

Por último, en el acueducto Los Molles se operaron maniobras de mejora sobre la obra de toma y se recorrió el ramal direccionado a la escuela de Los Molles donde se colocó un purgado de 1’. El ramal se encuentra totalmente habilitado.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.
Corrección: Berenice Tello.