SUR PROVINCIAL
miércoles, 14 septiembre de 2016 | 11:47

Se registró un sismo en Buena Esperanza

El fenómeno aconteció este miércoles a las 00:27 a 204 kilómetros al norte de Santa Rosa, a 216 kilómetros al sureste de la ciudad de San Luis y a 30 kilómetros al sureste de Buena Esperanza, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El epicentro del sismo fue en la provincia de Córdoba.

sismo

El sismo fue de una magnitud de 3.0 en la escala de Richter, en el límite entre Córdoba, La Pampa y San Luis, y la profundidad fue de 68 kilómetros.

Ocurrió a las 00:27 a 204 kilómetros al norte de Santa Rosa, a 216 kilómetros al sureste de la ciudad de San Luis y a 30 kilómetros al sureste de Buena Esperanza con epicentro en Córdoba, según informó el INPRES.

El jefe del Área Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero, describió que según datos provistos por el INPRES fue una fuerte explosión con movimiento de suelo en Buena Esperanza y pueblos cercanos. A su vez subrayó que “no es habitual porque no es una zona sísmica el sur de la provincia, son fenómenos que ocurren muy espaciados en el tiempo; no hubo que lamentar daños físicos ni materiales”.

 

Fuente y foto: Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).