TORNEO FEDERAL “B”
miércoles, 14 septiembre de 2016 | 23:48

Newbery empató ante Pacífico en su cancha

Por la 7ª fecha del torneo Federal “B”, el equipo que conduce Gerardo Gómez igualó 0 a 0 con Pacífico de General Alvear, líder del grupo, en el “Osvaldo Centioni”. Con este resultado el “Pitojuán” sumó la segunda unidad en el certamen y se ubica en la última posición de la zona 10. En la próxima fecha visitará al Centro de Empleados de Comercio (CEC) en Mendoza.

Newbery empató ante Pacífico en su cancha.

Newbery empató ante Pacífico en su cancha.

Con la necesidad de sumar de a tres para escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones en la zona 10, el “Pitojuán” recibió en el “Osvaldo Centioni” al líder del grupo, Pacífico de Alvear.

En los primeros minutos del juego, el local se mostró más seguro con la pelota al ras del suelo. Emanuel Ercoli y Federico Vega se proyectaban con criterio por las bandas y llegaban con peligro sobre el campo rival.

Lucio Barroca, parado unos metros más adelante de los volantes, era el encargado de gestar cada una de las llegadas del “Aurinegro”. Pedro Sacchi fue el primero en generar peligro sobre el arco de Germán Vouilluod. El remate del delantero se fue cerca del palo derecho del arquero.

A los 15 minutos, nuevamente Sacchi llegó con peligro contra la defensa de Pacífico con un remate de tiro libre, que el arquero contuvo sin dar rebote en el medio del arco.

El “Pitojuán” ya no jugaba como al inicio del partido, abusaba del pelotazo en busca de sus delanteros, Sacchi y Enzo Rosales, que presionaban sobre la última línea de la visita y complicaban cada vez que recibían de frente al arco.

A los 27 minutos, Lucio Barroca ganó por la derecha y envió un centro pasado al segundo palo por donde ingresó Federico Vega, que de cabeza se perdió el primer gol del partido, al rematar por encima del travesaño.

El equipo mendocino emparejó las acciones en el último tramo del primer tiempo y comenzó a complicar con la velocidad de Miguel Rosón y de Maximiliano Herrera.

La jugada más importante de la visita se produjo a los 40 minutos. La pelota le quedó al delantero Rodrigo Stipech en el punto del penal, y el remate esquinado fue enviado al tiro de esquina por Fernando Presedo.

En la segunda parte, Jorge Newbery salió decidido a cortar la racha negativa (5 derrotas y un empate) y fue en busca del gol de la victoria. A los 10 minutos, Barroca tuvo su chance con un remate que se fue cerca del arco de Pacífico.

El “Pitojuán” era superior y manejaba la pelota y los tiempos en el partido. Mauro Rosales ganaba en la mitad del campo y abría rápidamente por las bandas. A los 20 minutos, Barroca recibió en la mitad del campo y cedió para el ingreso de Sacchi, que remató fuerte y muy cerca de ángulo derecho del arco defendido por Vouilloud.

Los minutos pasaban y Newbery buscaba el gol de la victoria. Joaquín López ganó en las alturas luego de un centro de Barroca y la pelota salió a centímetros del palo izquierdo de Pacífico.

El final del partido llegó y el “Pitojuán” sumó, de local, el segundo punto en el torneo. En la próxima fecha visitará al Centro de Empleados de Comercio (CEC), en Mendoza.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Archivo ANSL.