JUEGOS BINACIONALES
miércoles, 14 septiembre de 2016 | 15:05

En Terrazas del Portezuelo se reunieron entrenadores de las selecciones puntanas

Este martes por la tarde se llevó a cabo la reunión informativa entre los funcionarios de la cartera de Deportes y los entrenadores de los seleccionados de las distintas disciplinas que participarán en los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”. Serán más de 150 deportistas federados los que integrarán la delegación que representará a San Luis en la edición 2016 de la competencia.

San Luis estará presente en los Juegos Binacionales 2016.

San Luis estará presente en los Juegos Binacionales 2016.

La región de Maule, en Chile, ya espera el inicio de los Juegos Binacionales. Los deportistas puntanos que conforman la delegación estarán presentes en el país trasandino para intentar ser protagonistas en el evento. Por tal motivo, los entrenadores de los seleccionados se reunieron junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes para interiorizarse sobre detalles referidos al viaje.

Desde Deportes se indicó a cada entrenador cuál es la documentación que deberán llevar consigo los deportistas, como también datos relacionados con la estadía en Chile, cobertura médica y sedes. Además, destacaron que en esta edición de los Juegos, por primera vez se implementará el control antidoping.

La competencia se disputará del 3 al 9 de octubre y reúne a los jóvenes de las provincias argentinas de San Luis, Córdoba, Mendoza y San Juan; y de las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente, alternándose el país anfitrión cada año, en el marco del Protocolo de Acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Dicha integración está dada en damas y varones para la categoría Sub 18, con excepción de tenis que será categoría Sub 16 y, atletismo categoría Sub19. La organización ha establecido cuatro sedes de la región del Maule para esta versión XIX de los Binacionales.

Curicó recibirá el ciclismo varones, tenis (masculino y femenino) y hándbol damas. Talca, atletismo, tenis de mesa, tanto en damas como en varones; hándbol varones y, como deporte invitado el taekwondo. En tanto, Linares será el epicentro para el vóley femenino y masculino, fútbol femenino, mientras que Constitución alojará al básquet en damas y varones.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.