INTERCOLEGIALES CULTURALES
jueves, 08 septiembre de 2016 | 13:06

Docentes del sur provincial participaron de charlas informativas y recibieron asesoramiento

Desde la organización de los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, este 7 de septiembre, en Buena Esperanza, se dictó una charla informativa y asesoramiento. Participaron también docentes y alumnos de Fortuna, Nueva Galia y Arizona. Este viernes se realizará la misma actividad en Naschel y Merlo.

Docentes del sur provincial participaron de charlas informativas y recibieron asesoramiento.

Docentes del sur provincial participaron de charlas informativas y recibieron asesoramiento.

El 7 de septiembre se realizó una charla informativa y asesoramiento en la localidad de Buena Esperanza, perteneciente a la Región Educativa Nº III. La actividad tuvo lugar en el Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”; asistieron también docentes y alumnos de otros establecimientos de Buena Esperanza,  Fortuna, Nueva Galia y Arizona.

La de este miércoles fue la tercera charla realizada en la provincia,  “anteriormente estuvimos en las regiones educativas I y II, mañana 9 de septiembre estaremos visitando las localidades de Naschel a las 10:00 en la Escuela Técnica Nº 1 ‘Elena Ossola de Horas’ y a las 15:00 en Villa de Merlo, en la Escuela Nº 27 ‘Gobernador Santiago Besso’”, informó la jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Rossanna Battaglia.

Alumnos de la Escuela Nº 31 "Mariano Moreno".

Alumnos de la Escuela Nº 31 “Mariano Moreno”.

La información de las charlas de la semana próxima puede consultarse en el portal de Intercolegiales Culturales www.intercolegialesculturales.sanluis.gov.ar, accediendo a la pestaña “Agenda”.

“Vemos muy entusiasmados a los chicos, con muchas ganas de participar y a los docentes con el compromiso de ayudarlos para hacer realidad este proyecto”, remarcó Battaglia.

En referencia a la nueva modalidad de Intercolegiales Culturales, la idea es realizar proyectos interdisciplinarios con el objetivo de fomentar el trabajo colaborativo y en equipo con la temática “Puntanidad Creadora” y no disciplinas individuales.

Alumnos del Colegio Nº 24 "Luisa Fantini de Cortes Aparicio".

Alumnos del Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortes Aparicio”.

Fuente y fotos: Subprograma Intercolegiales Culturales.