DESAFÍO ECO
miércoles, 07 septiembre de 2016 | 18:09

Entregarán kits para que los chicos fabriquen autos sustentables

El acto tendrá lugar este jueves 8 de septiembre en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, a partir de las 11:30. Los kits serán suministrados por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con su par de Educación, y destinados a las escuelas cuyos estudiantes participarán del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos a desarrollarse en noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto tendrá lugar este jueves 8 de septiembre en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El acto tendrá lugar este jueves 8 de septiembre en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Alumnos de diferentes escuelas de San Luis participarán del próximo Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, más conocido como Desafío ECO, que es organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA). En total serán siete las instituciones educativas cuyos estudiantes representarán a la provincia en el certamen a disputarse durante noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Convencido del importante vínculo que debe existir entre el medioambiente y la tecnología, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con su par de Educación, entregará a cada escuela un kit provisto por el ACA, el cual cuenta con todos los elementos necesarios para la construcción de los vehículos sustentables. En esta dirección las escuelas recibirán el motor, las baterías, las manijas de freno, el tablero y los cascos, entre otros elementos.

El acto de entrega tendrá lugar este jueves 8 de septiembre en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, a partir de las 11:30.

Las instituciones que recibirán sus kits serán:

  • Escuela Nº 6 “Fray Luis Beltrán”.
  • Escuela Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento”.
  • Escuela Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau”.
  • Escuela Nº 17 “V Brigada Aérea”.
  • Escuela Nº 20 “Juan Wenceslao Gez”.
  • Escuela Nº 26 “Gobernador Elías Adre”.
  • Escuela Nº 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.