BAJO LA LUPA
martes, 06 septiembre de 2016 | 19:53

Villa Larca: “Recibí la Municipalidad en un estado alarmante”

El Ministerio iniciará acciones tendientes a verificar las situaciones irregulares informadas por el intendente.

El intendente comisionado de la Municipalidad de Villa Larca informó el estado en el que recibió el municipio.

El intendente comisionado de la Municipalidad de Villa Larca informó el estado en el que recibió el municipio.

El intendente comisionado de la Municipalidad de Villa Larca, Iván Vílchez, le expresó con mucha preocupación al ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, las condiciones “desastrosas” en las que recibió la gestión.

“Pido que se tomen las medidas correspondientes, para que no quede impune el accionar de la gestión anterior”, remarcó el Intendente Vílchez en una audiencia concretada este martes en el despacho del ministro.

El jefe comunal expresó que “no se cumplió con la terminación de las viviendas del Plan Progreso y Sueños, que debían concretarse por gestión municipal”.

“Las viviendas del Plan Solidaridad tienen sólo un 30% de avance, a pesar de que el Gobierno de la provincia envió los materiales”, sostiene el documento ingresado en expediente.

“Otro grave problema -explica Vílchez en la nota- es que nos hemos encontrado adjudicaciones superpuestas de terrenos fiscales, con lotes vendidos de manera irregular”.

Deudas heredadas fue otro aspecto abordado por el intendente de Villa Larca, “hay una deuda con la recicladora El Jote por $98.000 que corresponde a los años 2013, 2014 y 2015”, finalizó.

La jefa del Programa Asuntos Municipales, Claudia Pinelli, que participó de la audiencia junto al jefe del Programa Relaciones Institucionales, Hugo Olguín, informó que “vamos a realizar todas las acciones necesarias tendientes a verificar las situaciones expresadas por el intendente, para luego evaluar cómo continuar”.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.