VILLA MERCEDES
martes, 30 agosto de 2016 | 13:50

Puesta en valor de Casa de la Música

El edificio se encuentra en la etapa final de las obras que se iniciaron durante el primer trimestre del año.

casa de la música

Durante la primera semana de 2016 se realizó un relevamiento del estado general de la institución, así como también en el Complejo “Molino Fénix”.

El estado del edificio era crítico en algunos sectores y demandaba una pronta acción, ya que Casa de la Música es un referente de la cultura en la provincia.

La Secretaría General de la Gobernación ejecuta tareas sobre los más de 1000 metros cuadrados desde abril. Se reacondicionaron varios sectores de la planta baja, con el fin de generar un ambiente más seguro y confortable en la institución que transita sus 7 años de vida.

Se intervinieron principalmente techos y luminaria exterior. Se refaccionaron los estudios principales en sus instalaciones eléctricas, de filtrado de humedad y seguridad en Casa de la Música como en gran parte del Complejo “Molino Fénix”.

Además, se actualizaron los sistemas de software de grabación “Pro Tools HD” en los cuatro estudios que permiten mantener en óptimas condiciones de calidad los estándares requeridos para conseguir grabaciones profesionales.

Nota y foto: Luis Maldonado – Prensa Casa de la Música.