CICLO CULTURAL
martes, 30 agosto de 2016 | 20:05

Cuarto Menguante sonó en el Salón Blanco

El folclore fusionado con rock llegó a Terrazas del Portezuelo de la mano del grupo musical puntano con cinco años de trayectoria. “Oración del remanso”, “Lejos de ti” y “Zamba para olvidar”, fueron algunas de las canciones con las que la banda deslumbró a los todos los asistentes.

Cuarto Menguante se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Cuarto Menguante se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Este martes, un escenario con tres instrumentos, envueltos en luces de colores, fue conquistado por Myriam Álvarez (voz y guitarra), Juan Agustín Lucero Rossello (batería y percusión) y Boris Luco (bajo).

“Muy buenas tarde, somos Cuarto Menguante”, manifestó la vocalista, quien con sus compañeros inició el recital con las canciones “Somos nosotros”, “La arenosa” y “Lejos de ti”, conocida popularmente por Soledad.

Entre los puntos más altos de la presentación se destacó el canto de Álvarez, que sorprendió a todos los asistentes al show por su potencia y su registro vocal. Asimismo, cabe mencionar la originalidad de la fusión folclórica-roquera que tiene como esencia el grupo.

“Una chacarera traída de Traslasierra, de José Luis Aguirre -su compositor y creador- a quien es un placer tenerlo en nuestro folclore, porque es un autor que le canta con mucho amor y cariño a su pago”, comentó la líder del grupo que tocó la canción “Traslasierra, corazón, refugio y nido”.

“Oración del remanso”, “Lejos de ti” y “Zamba para olvidar”, fueron algunas de las canciones con las que la banda deslumbró a los todos los asistentes.

“Oración del remanso”, “Lejos de ti” y “Zamba para olvidar”, fueron algunas de las canciones con las que la banda deslumbró a los todos los asistentes.

“Doñita Luisa”, fue el tema que interpretaron seguidamente los músicos. Esta pieza, según mencionó la cantante, fue la que tocaron cuando participaron de la final del Pre Cosquín 2013, donde obtuvieron una menciona honorifica.

“No sé qué diablos me pasa”, “El tímido”, “Tan triste”, “Entre tu amor y mi amor”, “La pucha con el hombre” y “Cenizas de mis años”, fueron algunos de los temas que interpretó Cuarto Menguante, y que fueron acompañados, durante todo el show, con palmas, aclamaciones y cantos del público.

El cierre del show estuvo cargado de sentimiento popular, ya que el grupo interpretó tres canciones muy conocidas del mundo folclórico: “El bailarín de los montes”, “Zamba para olvidar” y “Mi abuela bailó la zamba”, que produjo la emoción de los asistentes, principalmente en la segunda, donde la cantante demostró todas sus capacidades vocales, dándole un toque único e impresionante a este tema.

“Muchas gracias al Gobierno de la provincia por brindar este espacio con tan buena técnica a los artistas de San Luis, y muchas gracias a ustedes por venir a escucharnos y por los aplausos”, concluyó la vocalista.

El Ciclo Cultural empieza con los shows de septiembre de la mano de Charly y Mabel Guzmán, dos folcloristas que se presentarán el próximo jueves 1º, a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gentileza Canal 13.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.