INCENDIOS EN SAN LUIS
martes, 30 agosto de 2016 | 17:41

Acciones del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para asistir a los afectados

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción está llevando a cabo una serie de acciones para asistir a los afectados por los incendios forestales tanto en el sector de Sierras Marianas como en zonas aledañas.

Se entregarán árboles de diferentes especies para que, en el menor tiempo posible, el ecosistema de Sierras Marianas vuelva a poseer su correspondiente vegetación.

Se entregarán árboles de diferentes especies para que, en el menor tiempo posible, el ecosistema de Sierras Marianas vuelva a poseer su correspondiente vegetación.

En tal sentido, la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción procederá a la donación y reforestación de las zonas afectadas por los incendios. Se entregarán árboles de diferentes especies para que, en el menor tiempo posible, el ecosistema de Sierras Marianas vuelva a poseer su correspondiente vegetación. Es importante considerar que esta acción se desarrollará, también, en otros puntos de la provincia.

Asimismo en Sierras Marianas se llevará a cabo una charla/taller donde se explicará a los vecinos las acciones más importantes a desarrollar a la hora de disminuir el riesgo de los incendios de “interfase” (aquellos donde se ven afectadas áreas naturales y urbanas). En esta dirección se detallará cómo se debe trabajar con las picadas cortafuego, como así también se abordarán cuestiones relacionadas al correcto mantenimiento de los predios.

 

Con pequeños productores

Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción también se asistirá a los pequeños productores que presenten animales heridos en sus campos producto de los incendios forestales que suceden en el territorio sanluiseño. Los productores podrán comunicarse al programa ministerial Producción Agropecuaria y Arraigo Rural al (0266) 4452000 interno 3228, quien se encargará -a partir de su equipo de profesionales veterinarios- de asistirlos en todo lo necesario para lograr la rehabilitación de los animales heridos.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.