SAN LUIS LOGÍSTICA
martes, 23 agosto de 2016 | 19:14

Investigadora mexicana visitó la ZAL

Funcionarios de la Secretaría recibieron a la investigadora y titular del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Josefina Morales, quien llegó a la Agrozal y Zona de Actividades Logísticas (ZAL), acompañada de una comitiva de la Universidad Nacional de San Luis.

Josefina Morales visitó la Agrozal y Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Josefina Morales visitó la Agrozal y Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

La comitiva estaba integrada por el director de la Escuela de Económica, Negocios & Transf. Tecnologica de la UNSL, Claudio Salas; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Héctor Flores; la secretaria de Posgrado del FCEJS, Susana Ocampo; y los docentes Enrique Elorza y Marcelo Casabene.

En su paso por la planta de Agrozal, Morales fue recibida por el jefe de Subprograma Estrategia Comercial para el Grano, Ricardo Martín Bellettini Pereyra; y la jefa del Área Mantenimiento y Operaciones Agrozal, Gisel Romina Osses, quienes le explicaron los beneficios del Centro de servicios para el agro. Luego se dirigió a la ZAL donde fue recibida por el jefe de Planificación y Operaciones de la ZAL, Diego Pájaro, para conocer el Centro de almacenamiento y la forma de operar la plataforma logística.

“Me sorprende la capacidad que han tenido para construir en tan poco tiempo y plantearse ser un Centro importante de distribución en este lugar ubicado en el corredor biocéanico; también la importancia que implica la agroindustria, con este grado de integración y contenido tecnológico”, expresó Morales.

Luego agregó: “La logística con toda la forma de organizar, reducir tiempos y costos, es el primer ingrediente fundamental para el trabajo calificado, conjugado con el ferrocarril, los centros de almacenamientos y la aduana, lo que lleva a una integración multimodal muy importante y San Luis lo tiene, como vemos y ha sido muy importante el encuentro para el intercambio de conocimientos”.

 

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa San Luis Logística.

Corrección: Mariano Pennisi.