CONDUCCIÓN DE AGUA CRUDA
martes, 23 agosto de 2016 | 13:35

Diversas maniobras de mejora y puesta en valor de los acueductos provinciales

En el acueducto Socoscora se realizaron reparaciones sobre la cañería de 125 mm, lo que requirió de un corte momentáneo del suministro hídrico. Tras efectuar las acciones de purgado, el servicio quedó plenamente operativo para los usuarios. De manera paralela, se intervino sobre el acueducto San Luis, donde los trabajadores de la sociedad estatal llevan a cabo el purgado de todos los ramales de la línea.

Acueducto Nogolí.

Acueducto Nogolí.

En el acueducto Suyuque se desarrollan controles sobre todos sus ramales efectuando un especial monitoreo sobre los trabajos efectuados en la escuela de la localidad de Los Molles, donde se desobstruyeron sus cañerías.

Con respecto de las mejoras operadas sobre la línea de conducción Luján, cabe mencionar que se implementaron inspecciones y recorridas sobre las refacciones recientemente realizadas, revisando además todos los trayectos para garantizar su funcionamiento pleno.

Por último, la sociedad estatal llevó adelante acciones de refacción en el acueducto Nogolí sobre el troncal II en una cañería de 315 mm de diámetro, mientras que en el acueducto Monigote se desarrollan continuos controles ya que se registraron actos vandálicos que produjeron eventuales disfunciones en el ducto.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.