Se trató del primer recorrido del año que organiza la cartera educativa para distribuir las piezas filatélicas. En esta ocasión, la actividad se centró en Buena Esperanza, Nueva Galia y Unión.

En esta primera entrega recibieron piezas filatelias 2.463 chicos.

En esta primera entrega recibieron piezas filatelias 2.463 chicos.

Con el objetivo de incentivar el estudio, el Gobierno de San Luis tiene en marcha desde 2011 la entrega de las estampillas escolares “Ahorro para Mi Futuro”, y este lunes se desarrolló la primera distribución del año. La actividad se concentró en Buena Esperanza, Nueva Galia y Unión, donde recibieron las piezas 2.463 chicos de distintas localidades y parajes.

“Empezamos este recorrido que alcanzará a toda la provincia. Esto es premiar el esfuerzo de todos ustedes. Si estudian, al final del camino tienen un premio que van utilizar como más lo deseen. Ya sea para seguir estudiando o para hacer un viaje”, explicó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

El funcionario también recordó que esta política que ideó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, está garantizada por ley. Relató que en el momento de tratar el proyecto en la Legislatura, justo se desempeñaba como diputado.

En Buena Esperanza distribuyeron 951 estampillas.

En Buena Esperanza distribuyeron 951 estampillas.

“Me tocó debatir y defender la ley. En ese momento se mostraba como una idea innovadora y muchos se oponían con fuerza y la criticaban con distintos argumentos. Pero el tiempo nos dio la razón. Al llegar al último año de escuela uno se acerca a terminar una etapa de su vida y tiene la posibilidad de contar, si se ha esforzado, con recursos para tomar decisiones y disfrutar lo que se ganó estudiando”, dijo.

 

Más de dos mil sonrisas

 

En Buena Esperanza, la actividad se desarrolló en el Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”, donde recibieron las estampillas 951 alumnos. Durante el acto, las alumnas Iara Pérez y Valentina Gauna ofrecieron unas palabras en representación de sus compañeros.

“Como representantes de la promoción 2016 de Buena Esperanza, y de todos los chicos, tenemos el placer de dirigirnos a ustedes para agradecer la entrega de estas estampillas y, sobre todo, por haber escogido a nuestra localidad para hacer la primera entrega del año. Esto significa una gran recompensa para el desempeño de nuestros sueños y objetivos. Nos gratifica que al final del camino haya un premio. Nos encanta que las generaciones que vienen tengan las mismas oportunidades”, manifestaron.

En Unión recibieron estampillas 566 chicos.

En Unión recibieron estampillas 566 chicos.

En Nueva Galia la ceremonia se concentró en la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia”, donde 946 chicos recibieron sus piezas filatélicas. Allí, el alumno Nair Saín tomó la palabra en nombre de los estudiantes. “Con mis compañeros estamos muy agradecidos con el Gobierno de San Luis por esta política educativa, que es muy importante para nosotros. Creo que el objetivo para incentivar se cumplió”, afirmó.

El último destino del itinerario fue la Escuela Nº 243 “Río Negro”, en la localidad de Unión, donde recibieron las estampillas 566 estudiantes.

 

Próximos destinos

 

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad, Carolina Del Valle Sosa, informó que este año recibirán estampillas de ahorro cerca de 100 mil niños e indicó que la siguiente entrega será el lunes 29, en la Región IV, en las localidades de Tilisarao, Santa Rosa, Villa de Merlo y Papagayos.

Mientras que el 5 de septiembre se retomará la distribución en la Región V, en las localidades de La Toma y San Martín.

En Nueva Galia recibieron estampillas 946 chicos.

En Nueva Galia recibieron estampillas 946 chicos.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.