VISITA
jueves, 18 agosto de 2016 | 14:47

En la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo, alumnos del Instituto “Santa Catalina” recordaron al “Búfalo”

Acompañados por sus profesores, y guiados por personal de la Secretaría de Deportes, los alumnos de la salita de cinco años del Instituto “Santa Catalina”, recorrieron el Estadio Provincial, en búsqueda de conocer aún más sobre la historia del ídolo puntano.

Los chicos eligieron investigar la historia del deportista de San Luis.

Los chicos le entregaron a Juan Pablo Funes un cuadro que ellos mismos pintaron.

Caminaron por los pasillos, se sentaron en los bancos de suplentes, jugaron un picadito en el verde césped y hasta se animaron a realizar preguntas en la conferencia de prensa que ellos mismos improvisaron en una de las salas del “Juan Gilberto Funes”. Así fue la experiencia que vivieron los alumnos de la salita de cinco años del Instituto “Santa Catalina”, quienes viajaron hasta el Estadio Provincial con el objetivo de conocer un poco más sobre la historia del ídolo puntano.

El interés por recorrer el gigante de cemento que lleva el nombre del futbolista nació hace unos pocos días, cuando tras una tarea, los chicos tuvieron que investigar la historia del deportista de San Luis, en el ciclo de charlas de la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo que lleva adelante el Instituto “Santa Catalina”.

Los chicos caminaron sobre el césped del estadio e improvisaron un “picadito” de fútbol.

Los chicos caminaron sobre el césped del estadio e improvisaron un “picadito” de fútbol.

Algunas salas eligieron música, otra arte, otras investigaron sobre los paisajes, historiadores y cultura. Pero los chicos de la salita de cinco optaron por el deporte, y fue ahí donde adoptaron al “Búfalo” como el fin de su investigación.

“Cuando elegimos entre todos estudiar a Juan Gilberto, la primera tarea fue juntar fotos, imágenes y anécdotas que los chicos recogieron en sus hogares. Vimos un documental con relatos muy divertidos, donde interactúan los familiares y los amigos de Juan. Hicimos algunos dibujos, por eso, luego de tanto esfuerzo queríamos terminar nuestra investigación en el estadio que lleva su nombre y entrevistando a su hijo”, expresó Fabiana Amat, una de las autoridades del Instituto “Santa Catalina”.

Los chicos caminaron sobre el césped del estadio, se sentaron en los bancos de suplentes, improvisaron un “picadito” de fútbol, ensayaron penales y cerraron su visita entrevistando, a través de una divertida conferencia de prensa, al jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños, Juan Pablo Funes Bianchi, hijo del Juan Gilberto.

“En el inicio de la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo fue muy divertido compartir esta tarde magnífica en el estadio. Los chicos del ‘Santa Catalina’ investigaron sobre la figura del ‘Búfalo’ y pudimos coronar su trabajo divirtiéndonos en una conferencia de prensa donde surgieron preguntas muy interesantes. Realmente fue una tarde hermosa, y es por eso que tengo que agradecer a cada uno de los chicos que se llegaron hasta el estadio, a las autoridades, y a las señoritas de estos puntanitos”, expresó Juan Pablo Funes.

Antes de despedirse, los chicos le entregaron un cuadro en el que ellos mismos pintaron al funcionario de la Secretaría de Deportes. La obra ya se exhibe en una de las paredes de las oficinas de Terrazas del Portezuelo.

 

Nota y fotos: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.