SEMANA DE LA PUNTANIDAD
miércoles, 17 agosto de 2016 | 10:53

Exposición sobre el teniente general Juan Esteban Pedernera

En el marco de las actividades previstas por la semana que realza los valores y principios del sanluisismo, este jueves se brindará en Villa Mercedes una conferencia dedicada a uno de los próceres más destacados del acervo provincial.

La ponencia la dará el historiador Jorge Sacchi, este jueves en el auditorio de la UNViMe.

La ponencia la dará el historiador Jorge Sacchi, este jueves en el auditorio de la UNViMe.

La ponencia, que estará a cargo del historiador Jorge Sacchi, se realizará a las 18:00 de este jueves en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), sito en el segundo piso del edificio de Urquiza 74.

La exposición es producto de una investigación histórica que aborda distintos aspectos en la vida del prócer, desde sus virtudes de hombre de bien hasta sus hazañas como guerrero de la independencia. “La charla abarca su vida desde ciudadano hasta presidente de la Confederación Argentina y desde soldado a teniente general, alcanzando el grado máximo en la carrera militar”, destacó Sacchi.

“Hacemos referencia a la religiosidad de Pedernera y despojamos el mito de su participación en la masonería de entonces –acotó el historiador-. Destacamos además su participación en más de 54 combates, sus travesías a caballo, su presencia en la repatriación de los restos del general José de San Martín, sus heridas en combate, su paso por Chile y el Perú y sus combates junto al coronel Juan Pascual Pringles”.

 

Temas Relacionados