JUEGOS ESCOLARES
martes, 16 agosto de 2016 | 17:10

Intercolegiales: una medida pensada para los más chiquitos

Con el objetivo de alcanzar la máxima participación y la total inclusión en los encuentros recreativos, la Secretaría de Estado de Deportes agilizó aún más los trámites en las inscripciones de los alumnos de primaria.

Todos los chicos que forman parte del sistema educativo de primaria, ya se encuentran automáticamente inscriptos en los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

Todos los chicos que forman parte del sistema educativo de primaria, ya se encuentran automáticamente inscriptos en los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

En los Intercolegiales de la Puntanidad ya no quedan dudas de que la máxima atención estará puesta en los más chicos, y cuenta de ello da la iniciativa que llevará adelante la Secretaría de Estado de Deportes, con el objetivo de lograr la mayor participación y la total inclusión en los encuentros recreativos de la categoría primaria.

Para agilizar los trámites, desde el programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos informaron que todos los chicos que forman parte del sistema educativo de primaria ya se encuentran automáticamente inscriptos en los Juegos.

Si bien es cierto que en la web www.intercolegialesdelapuntanidad.com existe la posibilidad de rellenar el formulario de inscripción en la categoría primaria, el mismo servirá para tener un control de los participantes, con el fin de recolectar datos útiles que ayuden a mejorar la calidad del juego.

“El 19 de agosto se cerrarán las inscripciones y rápidamente comenzaremos con la actividad en la categoría primaria, secundaria y también en las especiales. Para alcanzar la máxima participación, para no dejar a nadie afuera de los encuentros, y principalmente para no alejar a los más chicos tantas horas de sus escuelas, hemos decidido dividir los departamentos en regiones, que nos ayudarán a eliminar los largos traslados de las categorías primarias”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, jefe del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos.

Gracias a esta nueva medida, los chicos cada vez están más cerca de comenzar a participar de los Intercolegiales de la Puntanidad, donde los esperan varias tardes y mañanas cargadas de acción. El principal objetivo será divertirse entre pares y rodearse de valores.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.