SECRETARÍA DE LA MUJER
viernes, 12 agosto de 2016 | 19:48

Finalizó en Merlo la capacitación “Diversidad sexual, género y derechos humanos”

Más de 200 personas participaron de la actividad que se realizó en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. Las jornadas fueron organizadas por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, en el marco del ciclo mensual de capacitaciones Mujer y Violencia. El dictado de los cursos estuvo a cargo de la Dirección General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación.

Personal policial, de instituciones educativas y ONG, entre otros, participaron activamente de las jornadas.

Personal policial, de instituciones educativas y ONG, entre otros, participaron activamente de las jornadas.

El objetivo de las capacitaciones fue promover, reflexionar y dar a conocer las políticas públicas de promoción y protección de los derechos de las personas LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersex y queer).

Personal policial, de instituciones educativas y ONG, entre otros, participaron activamente de las jornadas, que comenzaron el miércoles 10 de agosto en la ciudad de San Luis y se replicaron en Villa Mercedes y Merlo.

Participaron de la ceremonia de apertura, la responsable del Área Diversidad de Género, Gema Rosales; el titular de la Oficina Legal de la Secretaría de la Mujer, Gustavo Quiroga; el intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores; la coordinadora del Programa de Integración de la Población LGBTIQ, Lucía Bocca; y el capacitador de la Dirección General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación, Ignacio Botta.

 

Nota y foto: Prensa de la Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.