ELECCIONES PARTIDARIAS: 16 DE OCTUBRE
jueves, 11 agosto de 2016 | 23:22

El Congreso Provincial del PJ aprobó la igualdad de cargos para mujeres y jóvenes

Además, ratificaron la fecha de elecciones partidarias para el 16 de octubre y aprobaron la amnistía que permite volver a afiliar a los militantes y dirigentes que abandonaron el partido. Fue en el mediodía del jueves en la colmada sede de calle Héroes de Malvinas.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, presidieron el Congreso Provincial del PJ.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, presidieron el Congreso Provincial del PJ.

El Congreso Provincial del PJ aprobó este jueves, la igualdad de cargos para mujeres y jóvenes, además del lanzamiento del plan de amnistía; dos proyectos respaldados por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Para sorpresa de muchos, la reunión contó con la participación de la ex funcionaria kirchnerista, Nora Videla, el presidente K del Concejo Deliberante, Luis “Piri” Macagno”, y hasta el hermano del intendente, Carlos Ponce, entre otros dirigentes; en una señal de unidad.

Como primer paso, trataron el proyecto de resolución de disponer de una amnistía amplia para que todos los que renunciaron al PJ, o incluso fueron sancionados, puedan regresar. La nueva norma fue aprobada por unanimidad.

El primero en reflexionar al respecto fue Alberto: “Si alguno de nosotros o yo he ofendido a algún compañero, le pido disculpas”.

Luego, tras una serie de opiniones, finalmente se aprobó que la franja de entre 16 y 30 años será considerada como juventud (y no hasta 35 como otros congresales habían propuesto), además de la inclusión también equitativa para la rama femenina.

Con la votación también resuelta por unanimidad, Adolfo tomó el micrófono y respaldo la apertura hacia la sangre nueva.

“Podemos tener la mejor provincia argentina, y en muchos aspectos, la somos. Pero los jóvenes tienen que volver a ser revolucionarios, a hacer lío, a animarse a discutir las cosas. Tenemos que ganar la calle, y también las redes sociales. Por eso, en vez de echar a los viejos, mejor, ampliemos el lugar”, concluyó el senador nacional, Rodríguez Saá.

 

Nota y foto: El Diario de la República.