La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) ofrecerá este viernes a las 14:30 una conferencia sobre nanomedicinas, con disertaciones a cargo de dos encumbradas catedráticas a nivel nacional.

Eder Romero y María José Morilla son las científicas especializadas en nanomedicina que estarán a cargo de la conferencia de este viernes.

Eder Romero y María José Morilla son las científicas especializadas en Nanomedicina que estarán a cargo de la conferencia de este viernes.

La actividad, que se llevará a cabo en el auditorio del segundo piso de Urquiza 74, con entrada libre, gratuita y destinada a todo público, contará con la presencia de Eder Romero, directora del Programa de Nanomedicinas, profesora titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y de María José Morilla, codirectora del Programa de Nanomedicinas, profesora asociada de la Universidad Nacional de Quilmes e investigadora independiente de CONICET.

La nanomedicina es la aplicación de la nanotecnología en el campo de la medicina, incluyendo de igual modo la futura aplicación de la nanotecnología molecular, y es empleada para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, combatiendo las enfermedades de una forma innovadora.

La nanotecnología se dedica al control y manipulación de la materia a escala inferior a 1 micra (1.000 veces más pequeño que un milímetro), para crear materiales, sistemas e incluso minirobots (nanobots) con propiedades únicas, capaces de realizar casi cualquier función.

En la actualidad, la nanomedicina se ha focalizado en la prevención y el tratamiento de patologías con gran impacto en la población, como enfermedades oncológicas, cardiovasculares, neurodegenerativas, etc., obteniéndose unos resultados más que esperanzadores.

La conferencia está dirigida al público en general, en forma absolutamente gratuita, y es organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado y la Escuela de Ingeniería.

Para informes: posgrado@unvime.edu.ar / TE: 02657-422145.

 

Nota y foto: Prensa UNViMe.