DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 10 agosto de 2016 | 19:02

Confección de sábanas en el taller de costura de Inclusión Social para hospitales provinciales

Esta mañana en el taller de costura de Inclusión Social ubicado en el predio del Ministerio de Desarrollo Social, la ministra Alida García Peanú recibió a su par de Salud, Marcelo Riera, para realizar juntos un recorrido por el taller y observar el trabajo elaborado por los beneficiarios a cargo de la confección de sábanas para los hospitales de la provincia.

Se lleva a cabo la producción de 170 juegos de sábanas de una plaza y media, destinados en una primera etapa al Complejo Sanitario de San Luis.

Se lleva a cabo la producción de 170 juegos de sábanas de una plaza y media, destinados en una primera etapa al Complejo Sanitario de San Luis.

De acuerdo al Convenio de cooperación y asistencia recíproca rubricado entre ambas carteras gubernamentales, se lleva a cabo la producción de 170 juegos de sábanas de una plaza y media, destinados en una primera etapa al Complejo Sanitario de San Luis, para luego continuar con la cobertura y necesidad de los demás centros de salud de la provincia.

La cartera social propuso que beneficiarios del Plan de Inclusión Social que realizan el taller de confección y reciclado (dictado por la diseñadora de modas Paola Ochoa), sean los encargados de efectivizar la tarea de confección, costura y sellado de ropa blanca, cobrando una erogación adicional. Para ello, el Ministerio de Salud fue el encargado de proveer los materiales necesarios para dicha producción.

De este modo, la responsable de la cartera social realizó este miércoles una entrega parcial de 60 juegos de sábanas al ministro Riera, para comenzar a cubrir esta necesidad social en el Hospital de San Luis. El resto acordado será entregado en corto plazo, para luego llegar a los demás centros de salud de la provincia.

“Es un orgullo para mí que la gente del Plan participe en esta labor tan importante para la provincia, es por esto que propongo que además de identificar las sábanas con el nombre del hospital, se agregue el sello del Plan de Inclusión Social, para dejar registro de su trabajo en el tiempo”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.

Se prevé la ampliación de este convenio para producir la vestimenta de uso diario para médicos y profesionales del área de salud pública.

Se prevé la ampliación de este convenio para producir la vestimenta de uso diario para médicos y profesionales del área de salud pública.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria manifestó: “Esta es la primer etapa de un trabajo conjunto y extremadamente solidario. Con esta entrega de 60 juegos de sábanas, más los que ya hemos transferido al Hospital de San Luis, estaríamos cubriendo casi el 80% de la capacidad de internación que tiene el hospital; pretendemos a corto plazo cubrir la totalidad para luego continuar con el Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes, y así hasta llegar a todos los centros de Salud de la provincia”.

Además destacó la excelente calidad de las sábanas recibidas por su material de 166 hilos y detallada confección, agradeciendo a quienes trabajan en esta labor y a todo el equipo de Desarrollo Social.

Se prevé la ampliación de este convenio para producir la vestimenta de uso diario para médicos y profesionales del área de salud pública, como así también la confección de toallas para los pacientes.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.