La actividad es organizada por la cartera medioambiental y tendrá lugar el próximo jueves 11 de agosto en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. El encuentro incluirá aspectos como la identificación y valoración de servicios ecosistémicos, ordenamiento de la producción forestal, entre otros temas. ¡Las inscripciones están abiertas!

La actividad será este jueves en la Escuela de Producción Agroindustrial "Sol Puntano".

La actividad será este jueves en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Biodiversidad, ofrecerá un “Taller de aprovechamiento forestal sustentable de los bosques nativos de San Luis”. La actividad se desarrollará este jueves, de 8:00 a 17:30, en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”.

La apertura del encuentro estará a cargo del jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider, y del ingeniero forestal, Jorge Navall, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Santiago del Estero.

Posteriormente se abordarán aspectos como la identificación y valoración de servicios ecosistémicos; el manejo ganadero y del arbustal en el Chaco; “Balance leñero”. Planificación de cortas sustentables; el ordenamiento de la producción forestal; y, finalmente, se hará un recorrido por el establecimiento “Huascara”, para la práctica en campo.

 Los interesados en participar de la actividad pueden inscribirse llamando al teléfono 4452000 (int. 3454).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.