ULP
domingo, 07 agosto de 2016 | 11:01

Comenzó el desafío de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento

La iniciativa educativa convoca a todos los chicos de la provincia del nivel primario (a partir de 4º grado) y secundario a que se sumen a esta aventura del conocimiento. Integrantes del equipo de Olimpíadas recorren semanalmente las instituciones educativas y, particularmente la semana pasada, llegaron a la Escuela Digital “Xumuc Pe” de la comunidad huarpe.

Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento llegó con su propuesta a la Escuela Digital secundaria “Xumuc Pe” de la comunidad huarpe.

Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento llegó con su propuesta a la Escuela Digital secundaria “Xumuc Pe” de la comunidad huarpe.

Desde que se realizó el lanzamiento oficial de la 11ª edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, integrantes de la iniciativa de la Universidad de La Punta (ULP) recorren diferentes establecimientos educativos para promocionar y comunicarles a los chicos detalles sobre el certamen que llega con nuevas propuestas y totalmente renovado. La semana pasada estuvieron en la Escuela Digital secundaria “Xumuc Pe” de la comunidad huarpe ubicada en la localidad de La Tranca, en el límite con la provincia de San Juan.“Interactuamos y dialogamos con los chicos, les explicamos cómo ingresar a la nueva y novedosa plataforma que ofrece, entre otras funcionalidades, chat, mensajes privados y foros de debate. Muy entusiasmados realizaron distintas preguntas sobre las categorías ‘Mis huellas puntanas’ y ‘Mi cielo y mi tierra’ que tienen como eje transversal la Puntanidad”, comentaron desde el Programa Olimpíadas.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Una de las premisas del certamen es animarse a nuevos desafíos, además es federal e inclusivo. Ver las energías, el entusiasmo y el interés por participar en el certamen, así como las ganas de saber y aprender sobre la provincia es muy gratificante”, expresaron.

Cabe destacar que este año los ganadores recibirán increíbles premios: los chicos de primaria serán reconocidos con viajes de estudio a destinos del interior del país, en tanto que los de secundario serán distinguidos con viajes de estudio al exterior.

Además de la comunidad huarpe, el equipo de Olimpíadas recorrió las localidades de Merlo, Quines, San Francisco, Luján, Candelaria, Concarán, Tilisarao, Las Vertientes, San Martín y Naschel. En tanto que la semana que viene visitarán escuelas de las localidades de Buena Esperanza, Batavia, Fortín El Patria, Nueva Galia, La Toma y Fortuna.

¡Inscribite!

La edición 2016 de las Olimpíadas está destinada a alumnos de primaria (de 4º grado en adelante) y secundaria, quienes a través de distintas etapas que tendrán como eje la Puntanidad, podrán acercarse a los valores de identidad y pertenencia a San Luis.

Las inscripciones comenzaron el 25 de julio y se extenderán hasta el 26 de agosto. Los interesados podrán inscribirse a través de www.olimpiadas.ulp.edu.ar y comenzar a formar parte de esta aventura de aprendizaje y diversión, que implica grandes beneficios.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.