IMPACTANTE FENÓMENO
sábado, 06 agosto de 2016 | 18:22

La Luna se alineará con tres planetas

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que hoy sábado el satélite natural de la Tierra se podrá ver alineado verticalmente junto a Venus, Mercurio y Júpiter, brindando un singular espectáculo visual.

La alineación de los planetas brindará un gran espectáculo

La alineación de los planetas brindará un gran espectáculo.

Desde el anochecer de hoy, se podrá disfrutar sin necesidad de instrumentos ópticos, de una espectacular alineación astronómica vertical formada por el brillante Venus arriba del cual estará Mercurio, encima de este último se lucirá el blanquecino Júpiter y cerrando la alineación habrá una delgada Luna en plena fase creciente. El fenómeno se podrá apreciar sobre el horizonte noroeste.

Este tipo de eventos son maravillosos a la hora de agradar a la vista pero también muy útiles para identificar la posición y formas de los astros involucrados en tanto que, para el caso en que el cielo presente nubes que impidan apreciar el fenómeno, los curiosos y aficionados podrán ver el fenómeno virtualmente, incluso antes o después de que ocurra, mediante el simulador en 3D (Stellarium) disponible gratis en el sitio oficial www.planetariodesanluis.org.

Fuente: Planetario de San Luis.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados