Se promueve que las empresas de San Luis puedan realizar el traslado de los pasajeros desde y hacia Mendoza. Durante el tiempo que duren las obras en Mendoza, San Luis tendrá cinco vuelos diarios.

Autoridades provinciales y regionales informaron sobre las condiciones para la habilitación.

Autoridades provinciales y regionales informaron sobre las condiciones para la habilitación.

Debido al incremento de pasajeros que arribarán a San Luis mientras permanezca cerrado el Aeropuerto de Mendoza, se realizó una reunión informativa para empresas de transporte de toda la provincia para que estén en condiciones de prestar el servicio de traslado de los pasajeros hacia los aeropuertos de Mendoza, San Rafael o San Juan.

Para poder realizar esta actividad, las empresas puntanas deberán contar con la habilitación regional, trámite que según informaron los propios empresarios era prácticamente una odisea conseguir. Ahora, se lograría como máximo en el plazo de un mes, siempre y cuando las empresas cumplan con todos los requisitos correspondientes.

El objetivo es lograr satisfacer la demanda que generará el aumento de vuelos diarios a San Luis: despegarán y arribaran 5 por día, lo que generará un tráfico diario de aproximadamente 1000 personas, de las cuales, la gran mayoría, tendrán por destino los aeropuertos de la ciudad de Mendoza o de San Rafael, por ese motivo habrá que realizar los traslados correspondientes.

Este miércoles, en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, con la presencia del delegado regional de San Luis y Mendoza, Osvaldo Valdez, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional; el jefe del Programa Transporte de la Provincia, Ariel Castro; el jefe del Área Gestión y Control de Servicio Regular, Lucas Flores, y el jefe del Área Gestión y Control de Servicio No Regular, Alexis Chavero, se convocó a las empresas de transporte de toda la provincia para informarles sobre el cierre del Aeropuerto de El Plumerillo, desde el 7 de septiembre al 7 de diciembre.

El objetivo es lograr satisfacer la demanda que generará el aumento de vuelos diarios a San Luis.

El objetivo es lograr satisfacer la demanda que generará el aumento de vuelos diarios a San Luis.

“La idea es que trabajemos en conjunto entre Provincia y Nación, le agradezco el apoyo al Gobierno de San Luis por el trabajo realizado para convocar a todas las empresas, el objetivo es poder habilitar a las empresas para que puedan realizar los traslados con los vehículos debidamente habilitados”, dijo Valdez.

Se le explicó a las empresas los requisitos que deben cumplimentar para poder acceder a la habilitación que tiene una duración de 10 años.

“Se les enviará a las empresas de transporte de San Luis un mail con toda la documentación que deben reunir, luego vamos a coordinar con el delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte un día para que la traigan al Ministerio”, informó Flores.

De todas maneras, los requisitos estarán a disposición en Programa de Transporte de la Provincia y serán además publicados en la página oficial de Facebook de Transporte Interurbano, para que esté al acceso de todo aquel que lo quiera consultar.

 

Nota y fotos: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.