INDUSTRIA
jueves, 04 agosto de 2016 | 18:35

Ante la problemática nacional del sector, San Luis respalda a sus empresas

El ministro Cristian Moleker recibió al gerente de Producción de Metalúrgica Santa Rosa SA. La empresa, radicada en el Valle del Conlara, atraviesa una etapa de descenso en su producción originada por la apertura de las importaciones el pasado diciembre y la paralización económica que sufre el país. Desde la cartera ministerial se comunicó que San Luis hará propio los reclamos y acompañará a la firma en pos de encontrar los mecanismos posibles de solución a la problemática.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, mantuvo un encuentro con el gerente de Producción de Metalúrgica Santa Rosa SA, Miguel Solé.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, mantuvo un encuentro con el gerente de Producción de Metalúrgica Santa Rosa SA, Miguel Solé.

En tiempos marcados por la crisis nacional del sector industrial, originada por la reapertura de las importaciones en diciembre pasado, su repercusión en los descensos de los niveles de producción y la paralización de la economía, San Luis reafirma su compromiso con el acompañamiento al sector puntano y el cuidado de los puestos laborales provinciales.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, acompañado por la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza, mantuvo un encuentro con el gerente de Producción de Metalúrgica Santa Rosa SA, Miguel Solé. La empresa ubicada en el Valle del Conlara se dedica a la producción de tuercas que luego son comercializadas en el mercado nacional.

“Estamos pasando un momento crítico en lo que respecta a la producción: han caído las ventas y la demanda. El problema más grave es que ingresan tuercas importadas desde China a valores subvencionados y no es posible competir con un precio que no es el real. Antes, había una serie de protecciones a la industria nacional, pero en diciembre esas protecciones desaparecieron”, aseguró Solé.

Sobre la respuesta que obtuvo desde la cartera provincial, expresó: “La reunión fue muy positiva. El Ministerio está dispuesto a acompañarnos en los reclamos y ver cómo la Provincia nos puede ayudar. La idea es encontrar las herramientas que, desde el Gobierno, puedan poner a disposición nuestra para alivianar la carga que tenemos”.

Es importante considerar que desde la empresa ya se había presentado esta situación ante la Cámara de Fabricantes de Bulones, Tornillos, Tuercas y Afines, y el Estado nacional, sin encontrar ninguna respuesta. Ante esta negativa, el Gobierno de San Luis hizo propia la problemática y actuará de intermediario a fin de encontrar posibles soluciones.

Sobre la metalúrgica radicada en Santa Rosa del Conlara desde 1986, la empresa emplea actualmente a 22 trabajadores. Hasta el año pasado se producían entre 70 y 90 toneladas mensuales de tuercas pero, a partir de diciembre, la demanda cayó y la producción descendió a 20 toneladas por mes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.