El equipo que conduce Walter Sanfilippo cayó en su primer amistoso de pretemporada ante Juventud Unida de Río IV. El único gol del partido lo marcó Germán Gigena en la primera etapa. El encuentro se disputó en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta. El próximo sábado el “Juve” recibirá a Gutiérrez de Mendoza, en lo que será su segundo amistoso.

Sanfilippo da indicaciones desde afuera y Escobares pelea por la pelota.

Sanfilippo da indicaciones desde afuera y Escobares pelea por la pelota.

El elenco puntano jugó su primer amistoso de pretemporada en el Estadio “Juan Gilberto Funes”, ante Juventud de Río IV, equipo que milita en el Torneo Federal “B” y cayó por 1 a 0 con gol convertido por Gigena cuando promediaba el primer tiempo.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos. En la primera parte, Sanfilippo puso en cancha a: Laureano Tombolini, Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Pablo Rudisi, Alfredo Valdez; Marcos Fernández, Iván Escobares, Ignacio Aman, Williams Correa; Leonel Llodra y Joel Alba.

Los puntanos se mostraron inseguros con la pelota, producto de la exigente pretemporada, pero más allá de ello dejaron una buena impresión de cara a lo que se viene, en el Torneo Federal “A”. El gol de Gigena llegó tras un error del “Auriazul” en la mitad del campo, y una buena habilitación para el delantero que definió con categoría sobre el palo derecho de Tombolini.

Rudisi busca la pelota en lo alto.

Rudisi busca la pelota en lo alto.

En la segunda mitad el entrenador dispuso el ingreso de: Julián Lucero; Iván Molins, Sebastián Garro, David Sueldo, Lucas Lucero; Marcos Quiroz, Santiago Sánchez, Ricardo Ojeda, Brian Castillo; Federico Fernández y Fernando Cura, para disputar los 35 minutos finales.

Este último período mostró a Juventud más seguro con la pelota y mejoró en el circuito de juego. Si bien no pudo llegar al empate, el “Juve” generó situaciones de gol sobre el arco de la visita.

El primer ensayo del conjunto “Auriazul” dejó un resultado positivo en cuanto al juego. Este sábado por la tarde se medirá con Gutiérrez de Mendoza, un rival de la categoría, para tomar el roce futbolístico que aún falta de cara al inicio del torneo.

Nota, foto, video y contenidista: Jorge Gallego.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.