SEGURIDAD VIAL
martes, 02 agosto de 2016 | 10:16

Con resultados positivos finalizó el operativo Vacaciones Seguras 2016

En el marco del fin del receso invernal de todas las provincias del país, se cerró el domingo 31 de julio el operativo montado por la Policía de San Luis. El mismo, que tuvo un total de 45 puestos, más de 30 vehículos, 21 motos y más de 450 agentes, se mantuvo en ejercicio durante las últimas 3 semanas ininterrumpidamente.

Cabe señalar que se trabajó no sólo en lo que atañe a la seguridad vial, controlando documentación, instruyendo y velando por el respeto de las leyes de tránsito, sino también en lo que respecta a la seguridad pública. Se llevaron a cabo controles con la división canes. Se realizaron inspecciones de baúles, utilitarios y pickups.

El informe final del operativo arrojó un total de 115 accidentes y 3 fallecidos en rutas y autopistas, lo que pone de manifiesto una disminución en el índice de mortalidad producido en accidentes en rutas de la provincia.

Al finalizar la última jornada, la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, señaló que “atento a los últimos datos estadísticos arrojados por el operativo, estamos en condiciones de afirmar que el camino que hemos emprendido es el indicado para lograr el modelo de seguridad vial al que aspiramos”.

Nota y foto: Laura Tarazaga – Prensa Programa Seguridad Vial.