MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 01 agosto de 2016 | 13:14

Funcionarios se reunieron con el intendente y vecinos de Balde

El encuentro se realizó en el SUM municipal el pasado 28 de julio. Participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad; el intendente comisionado, Daniel Quiroga, y vecinos de la localidad.

Funcionarios de Seguridad se reunieron con el intendente y vecinos de Balde.

Funcionarios de Seguridad se reunieron con el intendente y vecinos de Balde.

Es la segunda vez que se concreta una reunión en Balde. Los vecinos resaltaron que se efectúan operativos y recorridos en zonas rurales por parte de los efectivos policiales pero que todavía observan la presencia de cazadores furtivos, también expresaron que están formando una asociación vecinal para trabajar mancomunadamente con el Municipio para así poder mejorar algunos aspectos de la comunidad, como por ejemplo, en la faz deportiva, social, cultural y deportiva del pueblo.

Participaron la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura Silvina González; el jefe del Área de Coordinación Interior, Ignacio Muñoz; el jefe del Subprograma de Control y Monitoreo, Federico Pereyra; el jefe y subjefe de la URI, Darío Neira y Darío Sosa, y el jefe de la Comisaría de Balde, Pedro Álvarez, quienes se entrevistaron con el intendente comisionado, Daniel Quiroga, y vecinos.

Los jefes policiales explicaron a la comunidad que para contrarrestar y prevenir hechos delictivos se procede a la identificación de personas y vehículos.

Además se recorren caminos y campos aledaños dejando constancia de la inspección en las tranqueras o accesos de los mismos con una nota firmada por el jefe de dependencia indicando hora y día del recorrido.

También los policías les informaron que se han efectuado allanamientos de causas que fueron denunciadas oportunamente cuyos expedientes radican en sede judicial y los juzgados intervinientes han emitido las órdenes de allanamientos.

Se ha dado intervención al Departamento Lucha Contra el Narcotráfico para que realice tareas de investigación respecto de la venta y consumo de estupefacientes en la localidad.

Desde el Municipio se dio lectura de un Proyecto de Ordenanza sobre la tenencia responsable de mascotas, específicamente de canes, ya que en la esa zona es característico que algunos vecinos posean canes de razas peligrosas que comúnmente se utilizan para la caza mayor y su peligrosidad  atentaría  la integridad de los vecinos cuando deambulan en la vía pública.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.