DÍA DE LA CULTURA NACIONAL
viernes, 29 julio de 2016 | 18:42

Intervención urbana en el centro de la ciudad de Juana Koslay

Enmarcado en Día de la Cultura Nacional, desde la Municipalidad koslayense se realizó una intervención urbana en la que personal municipal, vestidos alusivamente a las mujeres del pueblo Michilingue, entregaron la historia de Arosena Juana Koslay.

El 29 de julio de 1982 como el Día de la Cultura Nacional en homenaje al escritor y poeta Ricardo Rojas.

El 29 de julio de 1982 como el Día de la Cultura Nacional en homenaje al escritor y poeta Ricardo Rojas.

Por decreto presidencial se instauró el 29 de julio de 1982 como el Día de la Cultura Nacional en homenaje al escritor y poeta Ricardo Rojas, que además de historiador y periodista, dedicó su vida a la educación y sobre todo a la cultura, impulsando fuertemente la literatura nacional y el teatro.

La Coordinadora de Cultura de la Municipalidad de Juana Koslay, Tania Salinas, explicó que “la idea es acercarnos a los turistas y la gente con estas intervenciones. Las chicas están vestidas como indígenas haciendo alusión a Arocena Juana Koslay”.

Por la tarde realizaron una visita en un geriátrico de Juana Koslay. “Será una jornada cultural de taller de pintura y canto”, dijo Salinas.

Finalmente, la funcionaria señaló que “la gente está muy contenta y recibe lo que les entregamos y les causa curiosidad conocer la historia de Juana Koslay. Se sorprenden y es muy bueno que lean y sepan más de nuestra cultura”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .