PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
jueves, 28 julio de 2016 | 18:32

Pavimento e iluminación para La Punta

A idénticas obras dio inicio el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en Potrero de los Funes, El Volcán y Juana Koslay durante la jornada. La inversión total asciende a más de $50 millones. Simbólicamente, al final de los cuatro actos, las máquinas viales pusieron en marcha el sector público.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio a las obras de pavimentación e iluminación de 44 cuadras en la ciudad de La Punta.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio a las obras de pavimentación e iluminación de 44 cuadras en la ciudad de La Punta.

Este jueves, a las 15:10, en la ciudad de La Punta, el primer mandatario dio inicio a la obra de pavimentación e iluminación de 44 calles.

El monto de la inversión es de $27.204.054,96 con un plazo de ejecución de 150 días corridos, a cargo de la empresa Serving SRL.

El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”. Asistieron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el intendente de La Punta, Martín Olivero; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; su par de Educación, Marcelo Amitrano; el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la directora del establecimiento escolar, Natalia Bongiovanni y docentes.

Ante el cálido recibimiento de los alumnos de la institución autogestionada, el gobernador pidió trabajar pensando en los niños.

Rodríguez Saá indicó que la inversión pública empleará mano de obra local para realizar todos los trabajos.

Rodríguez Saá indicó que la inversión pública empleará mano de obra local para realizar todos los trabajos.

“Estamos viendo cómo rápidamente hacemos algunas transformaciones en el Estadio ‘Juan Gilberto Funes’ para ampliar la matrícula escolar y tener más escuelas en La Punta y de las llamadas innovadoras”, adelantó.

Luego explicó el motivo de la gira institucional: “En cada ciudad estamos lanzando una obra para que se vea que la provincia está en marcha. Esto, que no pasa en otras provincias, queremos que se vea que sí pasa en San Luis”.

Rodríguez Saá indicó además que la inversión pública empleará mano de obra local y anunció: “El 25 de agosto de este año queremos inaugurar la Casa de Tucumán. Que va a tener, entre el Cabildo y la Casa de Tucumán, un sendero donde estarán todas las postas que existían entre Buenos Aires y Tucumán, entre 1810 y 1816, y le vamos a llamar el Camino de la Patria en homenaje a los puntanos del Bicentenario”.

Por su parte, Olivero señaló que la obra era muy esperada por la ciudad y graficó la inversión pública: “Es más del 60% del presupuesto de todo el año de La Punta en una sola obra”.

El intendente recordó que la iniciativa para asfaltar surgió en diciembre del año pasado, tras la demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por los fondos de la coparticipación.

“En aquel fallo la Corte también ordenó que el Gobierno nacional le debe a la provincia más de $10 mil millones que todavía no lo han pagado”, dijo y agregó que la deuda equivale al 70% del presupuesto anual de toda la provincia.

Tras el acto, la comitiva gubernamental observó el paso de las máquinas viales que se encargarán de la obra.

Tras el acto, la comitiva gubernamental observó el paso de las máquinas viales que se encargarán de la obra.

“San Luis es la provincia donde los sueños se cumplen. La Punta es fiel reflejo de eso. Hace catorce años aquí donde la mayoría de nosotros vivimos era sólo sierras, monte y viento. Trece años después es una de las ciudades más linda de la Argentina, pujante, ecológica y deportiva”, expresó.

En Potrero de los Funes, el gobernador dio inicio a la pavimentación e iluminación de 14 calles, en El Volcán serán 9, en tanto que en Juana Koslay 21 calles.

Al final del acto, sobre la vereda de la escuela, la comitiva gubernamental observó el paso de las máquinas viales que se encargarán de la obra. Una de las calles a asfaltar es la que desemboca en la institución y va hasta el hospital.

Video: Martín Olivero, intendente de La Punta

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca / Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.